Oprah Winfrey niega que haya recibido dinero por la entrevista que realizó con Kamala Harris
Oprah Winfrey ha desmentido que cobró un millón de dólares por un evento con Kamala Harris, asegurando que nunca le pagaron.
“Es mentira. No me pagaron nada, nunca”, contestó la célebre conductora cuando un periodista de TMZ le preguntó sobre el tema.
Desde The Washington Examiner informaron la semana pasada que la empresa de medios de comunicación de Winfrey, Harpo Productions, había recibido un pago de honorarios de parte del equipo de Harris por organizar una entrevista en directo con la presencia de varios famosos en octubre.
Otros medios incluso afirmaron que Winfrey había recibido un pago aparte.
Mediante un comunicado, Harpo Productions confirmó que el equipo de campaña de Harris había pagado los costos del evento, sin dar una cifra concreta.
Sin embargo, aseguraron: “Oprah Winfrey no recibió en ningún momento un pago por su presencia. Tampoco recibió un pago de parte de Harpo”.
A lo largo de la campaña electoral 2024, Kamala Harris recaudó y gastó más que su oponente, Donald Trump, y obtuvo el apoyo de numerosas celebridades, pero todo fue en vano.
Según el Examiner, entre el 22 de julio y el 5 de noviembre, su equipo gastó más de 15 millones de dólares en producción de actos, así como más de 654 millones en publicidad.
La entrevista con Oprah fue un acontecimiento sofisticado, que contó con la presencia de Meryl Streep, Ben Stiller, Chris Rock, Jennifer López y Julia Roberts.
El evento se transmitió en el canal de YouTube de Kamala Harris y recibió más de 1,2 millones de visitas en menos de 12 horas.
Durante la charla, Winfrey le preguntó a Harris sobre el derecho al aborto, la violencia armada y sus planes como presidenta. Harris, por su parte, afirmó que posee una pistola y que le dispararía a cualquiera que entrara a su casa.
Al finalizar el acto, la conductora se dirigió a quienes aún no sabían a quién votar: “Este es el momento para aquellos que están cansados de las peleas y los insultos, que están agotados de la locura, los inventos y las conspiraciones”.
Remarcó: “Saben que podemos hacerlo mejor y que nos merecemos algo mejor. Lo saben. Sé que lo saben… Somos mejores que esto”.
Traducción de María Luz Avila