Opositor venezolano urge a la vacunación ante llegada de la variante delta

·1  min de lectura

Caracas, 26 jul (EFE).- El exdiputado opositor venezolano Julio Borges pidió este lunes presionar por un "verdadero plan de vacunación" contra la covid-19 en su país ante la llegada de la variante delta, de la cual, hasta el momento, se han confirmado dos casos.

"La vacunación en Venezuela está muy por debajo del promedio de la región y del mundo. La llegada de la variante delta significa un mayor riesgo para los venezolanos; es urgente presionar a la dictadura para que adelante un verdadero plan de vacunación que responda a criterios humanitarios", dijo Borges en su cuenta de Twitter.

El opositor, un estrecho colaborador del líder Juan Guaidó, acompañó el mensaje con un gráfico de Our World in Data en el que se señala que Venezuela tiene vacunada al 3,9 % de la población.

La vacunación contra la covid-19 avanza de forma lenta y desordenada en Venezuela y, según informó el presidente Nicolás Maduro este domingo, hasta ese día se habían inmunizado a un total de 3.612.473 venezolanos.

El Gobierno venezolano prevé vacunar este año al 70 % de la población, lo que representa unas 22 millones de personas.

El pasado 4 de julio, Maduro dijo que el país contaba con vacunas para inmunizar al 20 % de la población, aunque no detalló cuándo habían llegado esos fármacos y hasta la fecha se desconoce si el país ha recibido nuevas dosis.

Venezuela llegó el domingo a 299.822 casos, de los cuales solo 13.115 son considerados activos, 3.492 han fallecido y la tasa de recuperación es de 94 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.