Oposición celebrará una victoria "que no es": Epigmenio Ibarra

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Los neoliberales celebrarán el rechazo a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, como lo hicieron cuando el emperador Maximiliano de Habsburgo llegó a gobernar México, acusó el documentalista Epigmenio Ibarra.

A través de su cuenta de Twitter, donde expuso el momentáneo ausentismo de tres legisladores de Morena frente al debate de la iniciativa del presidente López Obrador, Epigmenio adelantó que los legisladores de oposición celebrarían una victoria "que no es" en San Lázaro.

En su mensaje, el simpatizante del presidente López Obrador auguró una celebración por parte de "los neoliberales" como cuando en el siglo XIX llegó a gobernar México o cuando asesinaron a Francisco I. Madero en 1913.

"Han pasado lista en SanLazaro. Solo faltan 3 y donde estén han de saber que abstenerse o ausentarse también es traición. Festejará la oposición una "victoria" que no será tal. Así festejaron la llegada de Maximiliano los conservadores del SXIX y así el asesinato de Madero en el SXX", escribió.

Sin embargo, a la sesión de este domingo sólo se ausentaron dos legisladoras, la petista Ana Laura Bernal, quien según sus compañeros "viene en camino", y la perredista Laura Fernández Piña.