¿Oportunismo o ideología? Esto es lo que dicen los astros de J.D. Vance | Opinión

James David Vance nació a las 8:11 a.m. el 2 de agosto de 1984 en Ohio. Vance es el candidato a la vicepresidencia del Partido Republicano para las elecciones de noviembre de 2024.

Vance se graduó de la Facultad de Derecho de Yale. Su signo zodiacal es Leo, al igual que su Ascendente. Con el Sol en su propio signo, es una persona que posee un mundo interior lleno de orgullo. Vance vive sus convicciones con plenitud, e invierte en ellas toda la fuerza de su personalidad.

Él está convencido de sus virtudes, y vive del reconocimiento de su entorno. No cabe duda de que tiene nobleza, y cuando recibe la admiración requerida, o merecida, puede ser generoso. Su debilidad solar está relacionada con el pecado del orgullo, o con una autoridad excesiva.

Su Sol en cuadratura a Saturno indica que tuvo que resolver muchos conflictos referente a su autoestima durante sus primeros años e, incluso, como persona adulta. También indica que posee las cualidades necesarias para obtener logros en los campos del derecho o cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimientos.

Un aspecto positivo en su carta es la Luna en sextil a Venus, indicando su capacidad de formar relaciones armoniosas y duraderas, un fundamento emocional importante que será una fuente de satisfacción durante su vida.

La Luna en aspecto a Marte le otorga vitalidad, y una intensidad emocional que resulta tanto atractiva, como irritante. Él es consciente de eso, y se esfuerza por dominar sus impulsos, aunque ocasionalmente quizás pierda los estribos.

VIDEO:

Con Mercurio en Virgo tiene una mente clara y bien organizada, él se comunica de forma lógica, aunque a veces con escepticismo y cierto aire crítico. Siempre tiene sugerencias prácticas, y no pierde el tiempo en conversaciones superficiales.

Su capacidad mental es extraordinaria por el trígono de Mercurio a Júpiter. Está marcado por una sed insaciable de adquirir conocimiento y aplicarlo de una manera práctica. Le fascinan las tareas en las que pueda utilizar sus facultades intelectuales.

Mercurio en conjunción a su Ascendente indica preocupación por su imagen, y probablemente Vance comienza sus conversaciones con “yo” más veces que la mayoría de las personas, y también la palabra “mi” es un ingrediente frecuente en sus diálogos. Esta es de las personas que en un grupo puede dominar haciendo preguntas a las cuales responde él mismo, o exponiendo un problema que resuelve inmediatamente.

Marte en Escorpio, indica que utiliza su intensidad para afirmar su presencia, que sus deseos son compulsivos, que le cuesta controlarlos, que determinan su modo de actuar, y que debe aprender a emplear su enorme potencial energético de forma constructiva.

Con Júpiter en Capricornio, Vance posee un sentido nato de autoridad, y que siempre se le van a presentar buenas oportunidades en la vida gracias a su capacidad de ser responsable y paciente.

Saturno en Escorpio le otorga perseverancia de acero y autodisciplina, este hombre usualmente siempre triunfa por su fuerza de voluntad.

Urano en Sagitario, sugiere que es optimista, que cree en el progreso y el cambio, aunque no siempre le interesan los detalles de una actividad concreta.

Algunos republicanos han cuestionado si Vance está impulsado más por el oportunismo que por la ideología.

Al elegir a Vance como vicepresidente, Trump está redoblando la apuesta por la tendencia “MAGA” (Make America Great Again). Vance es el “mini me” de Trump. El planeta Marte de Trump le hace una conjunción al Ascendente de Vance. El extravagante talento de Trump impulsará su imagen.

El Plutón de Trump está en conjunción con su Sol, mostrando que Trump es el conductor, y que Vance va en el asiento del pasajero. El Saturno de Vance puede ser un obstáculo, ya que puede morderse la lengua, pero no ser empujado.

Júpiter, en la segunda casa de Trump, está en conjunción con la Luna en la segunda casa de Vance, el dinero es una atracción para Vance.

La carta de relaciones entre ellos muestra un Sol argumentativo y competitivo en cuadratura con Marte. Además de una conjunción compuesta de alto voltaje entre Urano, Saturno y Plutón.

Trump particularmente se verá amenazado por cualquiera que parezca competencia, pero el aspecto entre la Luna compuesta y Júpiter en la cúspide de la casa 4, indica que habrá comodidad entre ellos en privado.

Vance es ambicioso, está impulsado hacia el poder. Los planetas en Escorpio y Leo, junto con su Luna en Libra, lo convierten en un “jugador paciente”, y le allanaron el camino. Recuerden que su exploración en la creación de programas para ayudar a su comunidad fracasó, porque ciertamente no es lo que él es. Vance y Trump no serán felices juntos a largo plazo, son dos ascendentes Leo. ¿Habrá oxígeno en la habitación para los dos? No veo a Vance detrás de la escena, y como la persona fiel que Trump necesita.