Es la última oportunidad de México para frenar contagios por coronavirus: López-Gatell

Alejandra Camarena
Es la última oportunidad de México para frenar contagios por coronavirus: López-Gatell

El subsecretario de salud, Hugo López- Gatell, di a conocer el día de ayer mediante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre el brote mundial de coronavirus (COVD19) en México, recalcando que esta es la última oportunidad que tiene México para prevenir más contagios en la República Mexicana.
López Gatell hizo un llamado a todos los mexicanos para acatar las medidas del distanciamiento social y el no salir de sus casas de no ser necesario, de esta manera se podría evitar el saturamiento en los hospitales mexicanos.
El subsecretario informó que la reducción de actividades en el área laboral, escolar y eventos masivo de forma masiva, obtendrá el beneficio de reducir la velocidad de transmisión de este virus.
Es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya y esto requiere de manera masiva que nos restrinjamos y nos quedemos en casa, quédate en casa, porque si lo haces tu y lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus.
Se dio a conocer que México sigue la tendencia de otros países como: España, Italia, Francia y Alemania, encontrándonos en un punto donde los casos aumentan aceleradamente. Recalcando que aún estamos en oportunidad de frenar la transmisión de este virus, no eliminarlo. Ya no es posible evitar este virus.
La fase 3 está por llegar a México y esta es considerada la más difícil, aquí se saturaran los hospitales y con esto, , no será posible atender los casos y habrá muertes inevitables
La manera de evitar la transmisión es quedarse en casa durante un mes. Esto no significa que se evitarán los aumentos de casos, lo único que se lograra es retardar la velocidad de contagios.