Así operan "Los Borregos", uno de los brazos del Cártel de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Un expediente de la Fiscalía capitalina, abierta por el delito de secuestro, reveló el modus operando de Los Borregos, brazo armado del Cártel de Tláhuac, en donde hicieron firmar a una persona documentos para poder apoderarse de un inmueble.

La carpeta, consultada por este diario, refiere que uno de los integrantes arribó a un predio en la alcaldía Tláhuac, acompañado de más sujetos, quienes amedrentaron a una víctima para que firmara documentos.

No solo eso, retuvieron a un familiar y le pidieron 300 mil pesos para liberarlo. Una vez entregó el dinero, lo obligaron a firmar dichos papeles para apoderarse de su domicilio.

Y es que la fiscalía capitalina identificó a un grupo que se hacen llamar Los Borregos quienes presuntamente tienen nexos con el Cártel de Tláhuac, y cuyos integrantes se dedican al narcomenudeo, extorsión y al despojo de terrenos e inmuebles.

El grupo actúan con la asesoría de falsos abogados encabezados por una mujer identificada como Jessica N, quien se encarga de poner en orden las propiedades que obtienen ilegalmente.

Esta célula delictiva funge como brazo armado del llamado Cártel de Tláhuac, liderado actualmente por la esposa de Felipe de Jesús Pérez, y sus hijos, entre ellos "El Felipillo", quien actualmente se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Michoacán.

Los Borregos están conformados por cerca de 100 personas, y también es dirigido por una mujer identificada como María Teresa alias "Mamá Tere", su hijo "Más Morro", así como por los hermanos Mario, Juan Felipe y Jesús Ramón Gerón, todos ellos actualmente presos.

Las indagatorias de la FGJCDMX señalan que su zona de operaciones es principalmente en las colonias Tempiluli, La Ciénega, Agrícola Metropolitana, Nopalera y Miguel Hidalgo.