Operadora de Google devolverá los datos que no uses: reporte

El operador móvil virtual de Google se gestionará desde un app muy intuitivo. Juan Garzón / CNET La operadora móvil virtual que Google estaría planificando lanzar en EE.UU. tendrá una aplicación a través de la cual podrás seleccionar los servicios que deseas y cambiar entre una operadora y otra como proveedora de datos cuando quieras.


Según un reporte de Android Police, que tuvo acceso a una aplicación del Project Fi (como se describe en nombre clave al nuevo operador) el servicio llegaría al mercado con el nombre de Google Wireless. En el app, dice Android Police, se observa la posibilidad de que los clientes configuren sus métodos de pago y los detalles del plan que desean contratar.

Artículos Relacionados

El sistema accesible desde la aplicación también permitiría activar un nuevo servicio móvil y solicitar un nuevo número telefónico. Según Android Police los usuarios que adquieran un paquete de datos a inicios de mes y no lo gasten al finalizar el mismo, recibirán un reembolso de los gigabytes no utilizados. En caso de que suceda al contrario y se supere el plan adquirido, se podrá comprar más al mismo precio.


Otro detalle importante que tiene en cuenta la fuente es que las llamadas y los mensajes de texto serán gratuitos dentro de EE.UU., mientras que se cobrará una tasa adicional para las comunicaciones internacionales.

Android Police revela también que Project Fi permitirá que todos los dispositivos de un usuario puedan acceder a los mismos servicios que tiene contratado, todo gestionado desde la aplicación, lo que permitirá que el paquete de datos pueda ser gastado sin necesidad de nuevas líneas en tabletas o cámaras fotográficas además del propio celular.

La fuente asegura también que se podrá acceder desde el app al número del servicio Google Voice y que la compañía será capaz de conocer los números telefónicos a los que llames con el objetivo de ofrecer más publicidad segmentada, de la misma forma en la que lo hace con los correos electrónicos de Gmail. Así, si llamas a una tienda de mascotas, la compañía podría comenzar a ofrecerte productos para perros y gatos, según explicó Android Police.

El Project Fi se conoció a principios de año como una operadora que únicamente daría soporte a dispositivos Nexus y en particular al Nexus 6. Sin embargo, algunos sitios especializados, incluyendo 9to5Google, aseguran que lo que planifica Google es financiar este celular a través de su nuevo operador móvil virtual.

Google no ha hecho comentarios sobre los rumores y reportes alrededor de su supuesto servicio inalámbrico.