OpenAI pone en marcha su asistente de voz con IA tras solucionar los problemas de seguridad
OpenAI está desplegando el "modo de voz avanzado" para su modelo de IA a un pequeño grupo de suscriptores de ChatGPT Plus.
Este asistente de voz de inteligencia artificial (IA) se presentó por primera vez el pasado mes de mayo como parte del evento de lanzamiento del último y más avanzado modelo GPT-4o de OpenAI.
Sin embargo, el lanzamiento se retrasó por motivos de seguridad y OpenAI afirmó que necesitaba más tiempo antes de lanzarlo. "Estamos mejorando la capacidad del modelo para detectar y rechazar determinados contenidos. También estamos trabajando para mejorar la experiencia del usuario y preparar nuestra infraestructura para escalar a millones mientras mantenemos respuestas en tiempo real", dijo la compañía el mes pasado.
El modo de voz también se enfrentó a la polémica por sonar muy parecido a la actriz Scarlett Johansson tras su lanzamiento inicial.
"Desde que hicimos la primera demostración del modo de voz avanzado, hemos estado trabajando para reforzar la seguridad y la calidad de las conversaciones de voz mientras nos preparamos para llevar esta tecnología de vanguardia a millones de personas", dijo la compañía en X el martes.
Según OpenAI, este modo de voz es más natural y permite mantener conversaciones en tiempo real. También permite a los usuarios interrumpir en cualquier momento, al tiempo que detecta y responde a sus emociones.
La empresa ha añadido que la nueva función se ha probado con más de un centenar de colaboradores externos en 45 idiomas. Para proteger la privacidad de los usuarios, el asistente de voz sólo podrá hablar con las cuatro voces preestablecidas y no podrá copiar la forma de hablar de los demás.
También se han añadido medidas de seguridad adicionales para bloquear las solicitudes de contenidos violentos o protegidos por derechos de autor. Según la empresa, el modo de voz seguirá estando disponible para más usuarios de forma progresiva, y está previsto que todos los usuarios de Plus puedan acceder a él en otoño.