OpenAI pausa el lanzamiento de su asistente de voz por problemas de seguridad

OpenAI pausa el lanzamiento de su asistente de voz por problemas de seguridad

OpenAI ha decidido retrasar el lanzamiento de su nuevo asistente de voz con inteligencia artificial (IA) porque necesita más tiempo para realizar pruebas de seguridad.

El mes pasado, la empresa detrás de ChatGPT hizo una demostración de la tecnología de "asistente de voz avanzado", que se asemejaba inquietantemente a las respuestas emocionales humanas y funcionaba casi en tiempo real.

OpenAI dijo que desplegaría la tecnología de voz a un pequeño grupo de usuarios de ChatGPT Plus a finales de junio, pero el martes afirmó en X que "necesitaba un mes más" para hacer el lanzamiento.

"Estamos mejorando la capacidad del modelo para detectar y rechazar determinados contenidos. También estamos trabajando en la mejora de la experiencia de usuario y preparando nuestra infraestructura para escalar a millones mientras mantenemos respuestas en tiempo real", dijo la compañía.

Es posible que se retrase aún más

OpenAI ha señalado que es posible que el asistente de voz avanzado no se lance hasta otoño y que los plazos exactos dependen del cumplimiento de los "altos estándares de seguridad y fiabilidad".

"El asistente de voz avanzado de ChatGPT puede entender y responder con emociones y señales no verbales, acercándonos a las conversaciones naturales en tiempo real con la IA", añadió la compañía. "Nuestra misión es acercarle estas nuevas experiencias de forma reflexiva".

OpenAI también se enfrentó a una demanda de la actriz Scarlett Johansson por supuestamente copiar su voz para uno de sus personajes de IA, llamado Sky, que era similar a la voz de una asistente de IA que Johansson interpretó en la película 'Her'.

Sam Altman, consejero delegado y cofundador de OpenAI, ha negado las acusaciones.