OnePlus se alía con Hasselblad para la cámara del OnePlus 9

·3  min de lectura
Un OnePlus 8T, presentado en octubre de 2020; en marzo próximo llegará su sucesor, el OnePlus 9
Un OnePlus 8T, presentado en octubre de 2020; en marzo próximo llegará su sucesor, el OnePlus 9

OnePlus ha anunciado su alianza de tres años con el fabricante de cámaras Hasselblad con el objetivo de desarrollar conjuntamente la próxima generación de cámaras de los móviles insignia de OnePlus 9, que se presentarán a nivel mundial el 23 de marzo.

Deepfake: cómo se hicieron los tiktoks virales de Tom Cruise

Hasselblad cuenta con 80 años de experiencia en la fabricación de cámaras, lo que le ha servido para posicionarse como uno de los líderes de la industria, conocido por “su calidad de imagen, su diseño escandinavo y sus mecánicas de precisión”, como han indicado desde OnePlus.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A través de una colaboración en I+D, OnePlus y Hasselblad trabajarán conjuntamente para ofrecer unos sistemas de cámara mejorados en los futuros teléfonos OnePlus, entre los que se incluye la familia de dispositivos OnePlus 9.

Esta colaboración continuará desarrollándose durante los próximos tres años, comenzando con mejoras de software que incluyen el ajuste de color y la calibración del sensor, y más adelante se extenderá a otros parámetros, todo ello bajo la marca Hasselblad Camera for Mobile. La alianza, además, supone para OnePlus un plan de inversión de más de 150 millones de dólares en los próximos tres años.

Con el nuevo ‘modo Hasselblad Pro’ acercará la calibración presente en el “sensor líder” de la firma a un teléfono móvil “por primera vez”, para obtener “un color increíblemente preciso y natural que crea una base sólida de cara a la edición”.

Este modo permite una “gran cantidad de control” en los ajustes para que los fotógrafos profesionales tengan la capacidad de ajustar ISO, enfoque, tiempos de exposición, balance de blancos, entre otros. Los usuarios también podrán usar el formato RAW de 12 bits para obtener colores más nítidos y un rango dinámico más alto.

La familia OnePlus 9 contará con el sensor Sony IMX789 personalizado. Con RAW de 12 bits, “será hasta 64 veces más colorido que antes”, y ofrecerá “colores más dinámicos y vibrantes en las imágenes”, como indican desde OnePlus en un comunicado. También ofrecerá grabación de vídeo HDR mejorada, y soporte para capturar vídeo 4K a 120FPS y vídeo 8K a 30FPS.

El evento de lanzamiento global de la OnePlus 9 Series se transmitirá en directo el 23 de marzo a las 15:00h (hora de España peninsular) en la web oficial de OnePlus.

Como Leica con Huawei

Hasselblad ya colaboró con Motorola en 2016, al presentar un MotoMod para la familia Moto Z: el Hasselblad True Zoom, un accesorio que le permite al Moto Z (de cualquier versión) tener un zoom óptico 10x con cristales fabricados por la compañía, flash Xenon y controles manuales para la cámara, con una apertura f/3.5-6.5, y un sensor de 12 megapixeles.

La compañía también se asoció con DJI: el drone Mavic 2 Pro tiene ópticas Hasselblad para grabar video en 4K con su sensor de 20 megapixeles.

La colaboración es similar a la que ha implementado a lo largo de los años la firma Carl Zeiss con Nokia, o Huawei con Leica.