El once ideal de futbolistas entrenados por Pep Guardiola

Estefanía Ramos

Pep Guardiola lleva más de una década entrenando y se ha sentado entres de los mejores banquillos del mundo: FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Y en este tiempo ha tenido a sus órdenes a algunos de los cracks mundiales y entre todos ellos se podrían armar un once prácticamente perfecto. Aquí va una sugerencia de cuál podría ser ese once ideal.


1. Manuel Neuer

En la portería está Manuel Neuer. El alemán lleva una década manteniéndose en lo más alto y aunque su reinado bajo los palos empiece a estar cuestionado durante mucho tiempo no tuvo rival como el mejor guardameta del mundo.


2. Dani Alves

El jugador más laureado del mundo y el sueño del carril derecho del FC Barcelona durante 8 años. Fue uno de los mejores socios que tuvo Leo Messi en el terreno de juego y su banda era una zona impenetrable. Junto a su vocación ofensiva, Alves es uno de los laterales más completos y llegó a ser considerado uno de los mejores del mundo en ese puesto.


3. Carles Puyol

En el centro de la zaga no podía faltar uno de los mejores defensas de este siglo, un símbolo del barcelonismo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Hay jugadores que dejan una huella imborrable y Puyol es uno de ellos. Por muchos millones que se está gastando Guardiola para reforzar la defensa del Manchester City no encontrará a un jugador tan válido y valioso como Puyol.


4. Gerard Piqué

Junto a Puyol está Gerard Piqué en el centro de la zaga. El defensa del Barcelona formó una pareja perfecta junto al capitán y una vez que se retiró ocupó su puesto como líder de la zaga. El alto nivel de Piqué le llevó a ser uno de los mejores centrales del mundo y aún no estando en su mejor momento sigue siendo superior a muchos defensas a día de hoy.


5. Philipp Lahm

Completa la zaga Philipp Lahm. Su posición natural es el lateral derecho pero gracias a su polivalencia le hemos visto jugar como interior, mediocentro o lateral izquierdo y en todos los puestos ha rendido igual de bien. Lahm dejó un gran vacío en el Bayern de Múnich y es que no hay muchos jugadores con su clase y que se sepan dosificar tan bien como él para llegar al final del partido más fresco que su rival.


6. Sergio Busquets

A menudo olvidado a nivel internacional, el mediocentro del equipo sería Sergio Busquets. El centrocampista debutó con el FC Barcelona precisamente de la mano de Pep Guardiola y le convirtió en un pilar imprescindible para el conjunto azulgrana llegando a ser uno de los mejores del mundo en su posición. A día de hoy sigue siendo insustituible


7. Xavi Hernández

Xavi Hernández, el discípulo aventajado de Pep Guardiola y su extensión sobre el terreno de juego. Xavi fue el arquitecto del juego del FC Barcelona y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Y también estamos ante uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español


8. Andrés Iniesta

Como en el caso de Xavi, Iniesta era el otro motor que hacía jugar al Barcelona al son que ellos tocaban  es otro de los mejores jugadores españoles de la historia. Su calidad y visión de juego son inimitables y a día de hoy no hay otro jugador como él ni que aporte tanto al Barcelona como él lo hizo.


9. Kevin de Bruyne

Kevin de Bruyne está mejorando temporada tras temporada y no baja su nivel. El futbolista belga está entre los mejores jugadores del mundo y sobre él gira gran parte del juego del Manchester City siendo una de las principales referencias de su equipo.


10. Arjen Robben

El extremo holandés fue durante muchos años uno de los mayores peligros del Bayern de Múnich y se coló entre los mejores jugadores del mundo. Con el conjunto bávaro estuvo 10 años rindiendo al máximo nivel y a pesar de las lesiones y de la edad consiguió mantenerse en primera línea y ser un jugador referencia en el ataque bávaro.


11. Leo Messi

Completa el equipo Leo Messi. Si Pep Guardiola ha tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador del mundo, este no podía faltar el once. Las palabras ya se quedan cortas para describir a Messi y su fútbol. Simplemente no es de este mundo.