Once empresas de aire acondicionado de Florida pagaron $113,000 de menos a sus empleados, según autoridades federales

·3  min de lectura
DAVID J. NEAL/dneal@MiamiHerald.com

Los empleados de 11 contratistas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la Florida no recibieron todo el dinero que habían ganado cuando las empresas infringieron la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), anunció el Departamento del Trabajo federal.

Esto dio lugar a que 169 trabajadores recibieran $113,539 en salarios atrasados y otras compensaciones, un promedio de $671.82 por trabajador.

La División de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo encontró varias formas en que los contratistas no pagaron a sus empleados adecuadamente.

▪ No incluir las bonificaciones y las comisiones en las tarifas salariales al calcular las horas extra, pagando menos de lo que correspondía.

▪ No combinar el trabajo realizado en diferentes labores para el mismo empleador. Una empresa, según el Departamento del Trabajo, pagaba a los trabajadores por hora en un trabajo de construcción nuevo y a destajo por el servicio directo a los clientes, pero no sumaba las horas para determinar si superaban o no las 40 a la semana.

▪ Usar el tiempo compensatorio , dando a los trabajadores un tiempo libre equivalente al número de horas extra trabajadas, en lugar de pagarles tiempo y medio. El “tiempo compensatorio” infringe la FLSA.

Las empresas implicadas en esta investigación

▪ One Hour BROS Air Conditioning & Heating Jacksonville en Atlantic Beach, One Hour BROS Air Conditioning & Heating en Bradenton y Melbourne; One Hour BROS en South Daytona; Ben Franklin Plumbing de Bradenton y Sarasota; y una empresa que figura como ATM 6 que no aparece en los registros del estado de la Florida. La mayoría de las empresas que sí aparecen en los registros del estado son operadas por About Time Management, dirigida por David Cox. El Departamento del Trabajo dice que Ryan Cox y Richard Allard también tienen una parte de estas empresas, que debían a 73 trabajadores $35,337.

▪ Barineau Heating & Air Conditioning, una empresa de Tallahassee propiedad de Patrick Barineau que debía a 21 trabajadores $31,509.

▪ Buehler Air Conditioning, una empresa de Jacksonville Beach propiedad de Jason M. Buehler que debía a 18 trabajadores $27,212.

▪ Sun Kool Heating and Air, una empresa de Wildwood propiedad de Frank Nicholson III, de Ocala, que debía a 44 trabajadores $12,502.

▪ Gator Heating and Air Conditioning, una empresa de Gainesville propiedad de Maria Radziminski que debía a 10 trabajadores $6,546.

▪ A+ Air Conditioning & Refrigeration, una empresa de Gainesville propiedad de James Griffin que debía a tres trabajadores $433.

“Los empleadores que no pagan a sus trabajadores todo lo que ganan hacen que sea más difícil para los empleados y sus familias llegar a fin de mes”, dijo el director de Distrito de la División de Salarios y Horas Wildalí de Jesús. “Las infracciones encontradas en las investigaciones de estas empresas podían haberse evitado. Animamos a los empleadores y a los empleados que tengan preguntas sobre el cumplimiento de las leyes salariales federales a que se pongan en contacto con nosotros para obtener más información”.

La sección de quejas sobre Salarios y Horas del portal digital del Departamento del Trabajo tiene información sobre cómo presentar una queja si usted cree que su empleador ha infringido la ley. La oficina de la División de Salarios y Horas de Miami puede ser contactada en el 305-598-6607. La línea de ayuda nacional es 866-4US-WAGE (487-9243).

No importa el estatus de inmigración o ciudadanía de los trabajadores, pueden hablar con el departamento, que dice que puede atender llamadas en más de 200 idiomas.