OMS postula a López-Gatell para integrarse al grupo de expertos internacionales

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para integrarse al grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

López-Gatell fue invitado como experto en epidemiología de las enfermedades infecciosas.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de Salud agradeció la postulación y señaló que el formar parte de este grupo significa una significa una distinción para México.

Destacó que este grupo se conforma de personas expertas de distintas comunidades profesionales de todo el mundo, que participan en procesos de reflexión, análisis y examen de las respuestas de los países a fenómenos agudos, como es el caso del COVID-19.

Aunque la invitación está dirigida al Gobierno de México, mismo que tiene que dar su aprobación, López-Gatell dijo que “con gusto aceptaría la encomienda”.

Añadió que en caso de integrarse al grupo tendría entre sus ocupaciones el análisis de la respuesta a la pandemia del COVID-19, las mejores experiencias de cada país y las lecciones aprendidas.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recibió la invitación por parte de la OMS y la calificó como “un reconocimiento merecido” al trabajo realizado por el funcionario para combatir la pandemia.

En un mensaje grabado desde Palacio Nacional, el mandatario refirió que la invitación de la OMS es una señal de que el país está enfrentando bien la pandemia.

Reconoció que México está experimentando el momento más grave de la pandemia, pero confió en que pronto comience el descenso y el país pueda iniciar la nueva normalidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo OMS postula a López-Gatell para integrarse al grupo de expertos internacionales apareció primero en Animal Político.