OMS llama a gobiernos a tener cautela al permitir no uso de mascarillas a personas vacunadas

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un hombre pasa junto a un graffiti de una niña con mascarilla, calle de Navi Mumbai

GINEBRA, 14 mayo(Reuters) - La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que las condiciones locales deben tenerse en cuenta si un país planea permitir que las personas vacunadas no usen mascarillas en público.

"En el caso de un país que desea eliminar un mandato de mascarilla (...) eso sólo debe hacerse en el contexto de considerar tanto la intensidad de la transmisión en el área como el nivel de cobertura de la vacuna", dijo el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el jueves que las personas completamente vacunadas no necesitaban usar mascarilla al aire libre y podrían no tener que usarlas en interiores en la mayoría de los lugares.

(Reporte de Emma Farge en Ginebra y Michael Shields y John Miller en Zurich; escrito por Nick Macfie; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.