¡Olvídate de Las Vegas! Cásate 'online' con Ikea

wedding1.jpg
wedding1.jpg

Captura de pantalla por Michelle Starr/CNET

¿Estás muy lejos de tu familia y amigos? O ¿simplemente te quieres casar sin la molestia de tener que lidiar con la logística de una gran boda? Si tienes una cámara Web (o varias), Ikea -- desviándose un poco de su negocio de muebles -- quiere ser un recurso para tu boda.

Artículos relacionados

Llamado Wedding Online, o en español "Boda en línea", el sitio es básicamente un grupo en Skype, pero en vez de aparecer como filas de cabezas, tu cara, la de tu prometido, la del oficiante y los testigos serán colocados en cuerpos en una sala virtual amueblada por Ikea.

"El mejor tipo de amor es fácil y sin esfuerzo. El prometerse devoción eterna en una boda debería ser sencillo. Es por eso que hemos creado un nuevo tipo de boda que no es ni cara ni complicada", dice Ikea en la página en línea para las bodas. "Invita a tus amigos -- todos los que quieras y dondequiera que estén -- y celebren juntos a través de un enlace de video".

Mientras que el servicio es real, también parece ser una manera en que Ikea puede mostrar sus muebles y cómo su decoración se puede emplear para una celebración nupcial. El sitio cuenta con cuatro configuraciones distintas para elegir: una playa, una tienda de circo, un muelle y un bosque. Cada configuración tiene elementos de Ikea que se pueden seleccionar y enlaces a las páginas del catálogo de Ikea para esos artículos.

Para aquellos que buscan tener una boda más personalizada -- en lugar de confiar en las opciones prefabricadas de Ikea -- el sitio también tiene una sección con trucos y consejos que finalmente se enlaza a una sección (sólo en sueco) del sitio Web con artículos escogidos para ocasiones festivas.

wedding2.jpg
wedding2.jpg

Captura de pantalla por Michelle Starr/CNET

Para utilizar Wedding Online, necesitas una cuenta de Facebook: sólo tienes que iniciar la sesión, fijar una fecha y luego utilizar el servicio para invitar a tus contactos de Facebook a tu boda en línea. La boda se celebra públicamente en el sitio Web de Ikea, pero la dirección Web de la boda no será publicada -- esta se le enviará sólo a tus invitados. Cada sesión dura seis horas, y será supervisada por Ikea por comportamiento inadecuado o cualquier actividad que contravenga la legislación sueca.

Por supuesto, aún tendrás que coordinar algunas otras cosas para que la boda sea considerada legalmente legítima.

"Sólo un pequeño detalle técnico - si tu matrimonio va a ser jurídicamente legal, la pareja de novios, el oficiante del matrimonio, y dos testigos tienen que estar en la misma habitación durante la ceremonia real", escribió Ikea. También señaló que cualquier persona puede utilizar el servicio para fingir tener una boda pequeña como diversión.

"Si no le presentas un formulario de impedimentos de matrimonio a la agencia tributaria sueca [esto obviamente varía de país en país], si no utilizas un oficiante autorizado, o si tu no tienes dos testigos presentes, entonces el matrimonio no es jurídicamente legal. Entonces, si un amigo te casa en Weddings Online, no se casan 'de verdad', y de todos modos puedes tener una boda divertida".