El ‘olor acre de orina y heces’ se sentía en la calle. El hallazgo en la casa fue más repugnante

El ‘olor acre de orina y heces’ se sentía en la calle. El hallazgo en la casa fue más repugnante
El ‘olor acre de orina y heces’ se sentía en la calle. El hallazgo en la casa fue más repugnante

Una mujer del centro de la Florida fue arrestada después de que las autoridades descubrieran docenas de animales viviendo en condiciones deplorables en su casa de Altamonte Springs.

Según un reporte policial del Departamento de Policía de Altamonte Springs, los agentes se reunieron con representantes de los Servicios para Animales del Condado Seminole para hacer una verificación de bienestar animal.

Tan pronto como estacionaron el auto patrulla afuera de la casa, los agentes dijeron que pudieron percibir el “olor acre de la orina y las heces” desde la calle, escribieron en el documento de acusación.

La propietaria, de 36 años, salió y dijo que tenía seis perros, tres gatos y dos pájaros en la casa.

Una vez dentro, los agentes observaron heces en el suelo y el “olor acre se hizo más fuerte”. En la sala de estar, observaron “varios perros demacrados en jaulas”, sin comida ni agua en sus cuencos. También vieron “cucarachas por todo el suelo y telarañas en las lámparas”.

La sospechosa dijo que no quería dejar entrar al equipo en la habitación trasera donde guardaba las aves porque estaba “desorganizada y abarrotada de pertenencias de su exesposo”.

Cuando llegaron los agentes de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de la Florida (FWC), la mujer sacó las aves para su observación. Cada jaula estaba llena de “cucarachas y heces”, dice el reporte.

En algún momento de la visita, los agentes oyeron ladridos de perros en el patio trasero, donde había más perros “desnutridos” en jaulas.

La mujer abrió la puerta de un cobertizo que desprendía un “fuerte olor” a muerte, y tenía huesos en el suelo. La acusada explicó que el esqueleto era de un pastor alemán que había recibido de una protectora en mal estado de salud y que, tras la muerte del perro, no pudo levantar los restos para deshacerse de ellos.

Cuando le preguntaron qué había dentro de varias bolsas de basura negras, la mujer explicó que estaban llenas de ropa de una iglesia en la que trabajaba como voluntaria. Pero cuando abrieron las bolsas, contenían perros, gatitos y gatos descompuestos, según el reporte.

La mujer fue arrestada bajo cinco cargos de crueldad hacia los animales, con cargos adicionales pendientes. Está detenida en la cárcel del Condado Seminole bajo fianza de $10,000.

Más de 40 animales fueron recuperados vivos de la propiedad y están bajo el cuidado de Servicios para Animales del Condado Seminole.

“Estos animales no pueden ser puestos en adopción todavía, pero muchos otros están disponibles para llevar a casa en este momento”, dijo la agencia en Facebook. “Al adoptar uno de los muchos perros o gatos que han estado en residencia en el refugio durante días y semanas, se libera espacio y cuidado para nuestros nuevos animales”.

El número al que hay que llamar para adoptar es 407-665-5201.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: La policía de Florida investiga restos humanos encontrados en la boca de un caimán