Olivia Restaurant & Rooftop, el secreto mejor guardado de Hollywood
En la entrada del restaurante Olivia Restaurant & Rooftop, en Hollywood, hay una llamativa escultura que representa al caballo de Troya, pero esto no debe llamar a engaño en cuanto al estilo gastronómico del lugar. El local no ofrece comida griega o turca, que podrían relacionarse geográficamente con el mítico equino, sino italiana. Así es, otra propuesta peninsular en un área, el sur de Florida, repleta de las mismas. Pero se dice que el público manda y es inobjetable que la comida italiana es aplaudida de manera universal.
Olivia fue fundado en 2018 por Piero Filpi, un palermitano llegado a Estados Unidos en 1962, que ha dejado huella en Miami con el manejo de clásicos como Mezzanotte (South Beach) y Carpaccio (Bal Harbour). En este nuevo desafío el veterano maestro es acompañado por otro experto, Alfredo Montaldo, el manager general, con dos décadas de experiencia en Carpaccio. La propuesta culinaria aunque no es novedosa si es deliciosa: una comida itálica tradicional con agregados modernos. A juzgar por la numerosa concurrencia, la idea ha sido aceptada.
El local ocupa parte del primer piso del Circ Hotel, a pasos del centro de Hollywood. Al llegar al lugar se debe dejar el vehículo en valet parking, pues no abundan los espacios de estacionamiento. Tras cruzar un pequeño lobby el panorama se hace placentero. La figura del caballo -llegada allí como un regalo a su dueño- se halla a la derecha de la puerta de ingreso a Olivia. En el lado opuesto hay un bar amplio. Alzando la vista al frente se extiende el salón principal. La construcción y la decoración son espectaculares, con reminiscencias neoyorquinas, techos altos y una iluminación íntima.
A decente volumen suena la voz inconfundible de Edith Piaf. El trajinar de meseros y meseras es intenso. El menú se centra en pastas, cómo no, y además carnes variadas. Uno de los orgullos del restaurante es la calidad de sus quesos, en especial el “queso parmesano a la rueda”, servido con pasta. “Tiene una cocción muy única”, apunta Montaldo, sin dar detalles. Otros de los platillos insignia de Olivia son los fideos pappardelle con costillas y el “Capellini pomodoro”, consistente en cabellos de ángel caseros con salsa marinara y queso parmesano.
Más allá de la calidad y los sabores que brotan del menú sobresale un dato no menor, considerando los tiempos que corren: los precios no son lo exorbitantes que se podría imaginar, tomando en cuenta la sofisticación del restaurante. Las pastas cuestan entre $15 y $30 (un “Fetuccine Alfredo”, $21, por ejemplo), quizá dos o tres dólares más que en cualquier restaurante miamense, sea italiano o no. Se encuentra una “Ensalada César” en $11 y un flatbread (suerte de pizza con masa fina), $17. Un salmón a la parrilla, $30.
La carta de vinos está confeccionada con el mismo criterio. El tema de los cócteles es tema aparte ya que pueden ser degustados en el bar, visible desde cualquier punto del salón. Pero ahí la atención se dirige a la terraza de Olivia, llamada pomposamente The Muse, donde también se puede cenar. Es un espacio espléndido en torno a una piscina al aire libre con una vista panorámica que quita el aliento. Indistintamente suenan música de DJ o de instrumentistas. Los tragos más elegidos allí son el “Hollywood Star”, basado en vodka, y el “Old fashioned”, con whisky.
“Queremos que la visita a nuestro local sea una experiencia”, manifiesta Filpi. Y vaya que lo es.
Olivia Restaurant & Rooftop, 1780 Polk St., Hollywood FL, 33020. Abre diariamente; de domingos a jueves, de 5 a 10 p.m.; los viernes y sábados, de 5 a 11 p.m.