Oliver Stone planeaba ser el director de la película sobre ‘el Chapo’
Acaba de ser publicado un documental titulado ‘El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle’ donde aseguran que el cineasta Oliver Stone fue el que estuvo a cargo de orquestar el encuentro de Sean Penn y el narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzman, todo con la intención de filmar una película sobre el Chapo protagonizada por Penn.
A pesar de que Jean Penn ha insistido que su visita fue por motivos periodísticos, este documental dice que el Chapo le concedió la entrevista para hablar de una película donde él quedaría inmortalizado.
Dice que el Chapo quería que en este film, su imagen se proyectara como un personaje más grande que Pablo Escobar y que ‘Scarface’ (esto último me asombra realmente porque ese personaje ficticio es uno de los más sanguinarios y más locos de las historias de narcotraficantes)… además, el documental dice que el Chapo vio la serie de Netflix ‘Narco’, sobre la vida de Pablo Escobar, y pidió que lo de él fuera similar.
Dice que una fuente cercana a Oliver Stone asegura que este iba a pagar seis millones de dólares por los derechos de la vida del Chapo… algo que es tres veces más que lo que pagó Sony por los derechos de la biografia de Steve Jobs que escribió Walter Isaacson.
En el documental revelan las identidades de los dos hombres que acompañaron a Kate y a Penn al encuentro con el Chapo, y se tratan de los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez, quienes trabajaron con Stone en “Alexander”, “South of the Border”, “Savages” y “Snowden”.
Kate fue quien inicialmente se contactó con Sulichin – dice el documental – para armar un buen equipo para la película, y Penn fue para estudiar al hombre que él interpretaría.
El periódico ‘The Hollywood Reporter’ se trató de contactar con Oliver Stone, pero en sus oficinas le dijeron que el cineasta no tiene nada que ver con el proyecto de esa película.