Olga Sánchez Cordero deja Segob; llega el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López

·2  min de lectura
Olga Sánchez Cordero deja Segob; llega el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López
Olga Sánchez Cordero deja Segob; llega el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López

Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación (Segob) para regresar al Senado de la República y presidir la Mesa Directiva.

El nuevo secretario de Gobernación será el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les pido a mis paisanos que se le permitan a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación”, comentó.

El gobernador informó que hoy mismo solicitará su licencia y si la aprueba la Cámara de Diputado, estará en condiciones de incorporarse a la secretaría.

“Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la Cuarta Transformación”, dijo.

El presidente reconoció la trayectoria de Olga Sánchez Cordero; la calificó de mujer ejemplar, integra y honesta.

Me ha ayudado mucho, mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor, de transformar el país, pero ahora, a mitad del camino, ella me dice ‘quiero incorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República’ y ha quedado en libertad, yo le agradezco mucho y va a estar como senadora”, dijo el presidente López Obrador en un video.

Sánchez Cordero le agradeció su confianza por haberla elegido como secretaria de Gobernación y reiteró su compromiso para que, desde el Senado, contribuir en el ámbito legislativo, en consolidar la transformación de México.

Previamente, Ricardo Monreal informó que Sánchez Cordero presentó su reincorporación como senadora propietaria.

“Le expresamos nuestro beneplácito por la decisión y le damos la bienvenida. La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante en el trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación del país”, dijo el senador través de un video.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta ahora, el escaño de Olga Sánchez Codero era ocupado por Jesusa Rodríguez.

Durante la mañana, Sánchez Cordero todavía encabezó el “Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021”, organizado por Inmujeres.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El 27 de noviembre de 2018, el Pleno del Senado de la República aprobó la licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a la entonces senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero Dávila.

La exministra asumió la Secretaría de Gobernación desde el inició de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.