Ola de calor: murió un hombre de 56 años en la Reserva Ecológica mientras hacía ejercicio

·2  min de lectura
A causa de la ola de calor, murió un hombre mientras andaba en bicicleta en la Reserva Ecológica
PATRICIO PIDAL/AFV

En el marco de la ola de calor que batió records históricos en la ciudad de Buenos Aires, un hombre de 56 años falleció este miércoles, mientras hacía ejercicio en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

Según los testigos, se habría desvanecido a raíz de un golpe de calor. Según información policial a la que pudo acceder LA NACION, se trata de Joaquín Alberto Facchini.

Hacia las 15.45, personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad se desplazó hacia la avenida España al 1700, dentro del parque, porque una persona se encontraba descompuesta.

Ya en el lugar, los efectivos corroboraron que Facchini no respondía a los estímulos. Luego, se solicitó atención médica y una ambulancia del SAME llegó a la reserva.

Finalmente, los médicos constataron el fallecimiento del hombre de 56 años.

El acompañante del damnificado explicó que ambos se encontraban realizando actividad física. Además, dijo que desconoce si la víctima sufría afecciones previas o si tomaba alguna medicación en particular.

En la causa, caratulada como averiguación de muerte, interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 2, a cargo de Santiago Vismara y ante la Secretaría Única de la Mariana Nobile.

Ola de calor

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para esta semana temperaturas máximas por encima de los 30 grados, lo que derivó en una jornada con valores por encima de los 30°C que afectaron a 17 provincias.

Incluso, hubo picos de 40°C en zonas de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, mientras en la ciudad la máxima llegó hasta los 36.1°C, un récord para esta altura del año.

La ciudad de Buenos Aires alcanzó los 36.1°C, el pasado martes. Este resulta ser el valor más alto de temperatura registrado para el mes de octubre desde 1960. El récord anterior ocurrió el 27 de octubre de 2014 con 35.6°C.

A las 15 se registraron temperaturas superiores a los 40°C en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6°C; Córdoba, con 40,1°C; y La Rioja, con 40°C. Una hora más tarde, en Termas de Río Hondo la temperatura subió a 41,4°C, y en dos observatorios de La Rioja alcanzaba los 40°C, mientras que en algunos lugares el calor comenzaba a descender. A las 16, en Chamical, La Rioja, el termómetro llegó a 40°C y en la capital riojana, 40,7°C.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.