Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olímpicos de Tokio: Caeleb Dressel, llamado a ser el sucesor de Michael Phelps, gana su primer oro

Caeleb Dressel en Tokyo 2020
Dressel durante su primera competición en Tokyo 2020

El estadounidense Caeleb Dressel está llamado a ser la figura de la natación en Tokyo 2020, y este lunes dio su primer paso en esa dirección.

El equipo de Estados Unidos, liderado por Dressel, se llevó la medalla de oro en la modalidad de relevos 4x100 metros masculino.

La plata fue para Italia y el bronce para Australia.

Dressel, de 24 años, llegó a los Olímpicos con la misión de lograr seis medallas de oro y consolidarse como la gran figura de la natación mundial. Esta fue su primera prueba en Tokyo 2020.

El equipo estadounidense, conformado por Dressel, Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple fue contundente, deteniendo el reloj en los 3:08,97.

Eso los puso 1,14 segundos delante de los italianos. Australia marcó un tiempo de 3:10,22.

Dressel ya había conseguido dos oros en Río 2016. Una de ellas fue en la prueba de 4x100 metros (en el equipo también estaba Michal Phelps).

Pero ha sido en los últimos años cuando ha batido varios récords mundiales y se ha coronado campeón del mundo en los 50 metros y 100 metros libre y mariposa (en estilo mariposa tiene el récord mundial), relevos combinados y estilo libre de 4x100.

Con su participación en Tokyo 2020, Dressel apunta a acercarse a leyendas como Phelps, quien ganó ocho medallas de oro en Beijing 2008; seis en Londres 2012, y cinco en Río 2016.

Caeleb Dressel y Blake Pieroni
Caeleb Dressel y Blake Pieroni, del equipo de natación estadounidense, celebrando el triunfo.

Dressel ostenta el récord mundial de 100 metros en piscina corta. Lo logró durante las semifinales de la Liga Internacional de Natación en Budapest con un tiempo de 49,88 segundos.

Está compitiendo en otros tres eventos individuales en Tokyo 2020 (50m y 100m estilo libre, más 100m estilo mariposa), y participará en otros dos, o posiblemente tres, competiciones de relevo.

Inmediatamente después de anunciarse a EE.UU. como el equipo ganador, Dressel entregó la medalla de oro a su compañero de equipo Brooks Curry, quien había nadado con el equipo estadounidense durante las pruebas eliminatorias.

"Tiene que guardarla por mí hasta que reciba su medalla", dijo a los medios después de la ceremonia de premiación.


BBC Mundo en Tokio
BBC Mundo en Tokio

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.