Anuncios

Ojos de princesa de Disney por una rara enfermedad genética

Los ojos como los de Disney en una niña de verdad pueden ser atribuidos a una rara enfermedad genética (Foto a través Twitter).
Los ojos como los de Disney en una niña de verdad pueden ser atribuidos a una rara enfermedad genética (Foto a través Twitter).

Mehlani Martínez se está haciendo viral por sus ojos más grandes que la vida misma, pero su apariencia de princesa se debe a un trastorno genético raro.

La madre de Mehlani, Karina, tuiteó recientemente que cuando la gente ve de cerca a su hija de dos años por primera vez siempre hace comentarios sobre sus grandes ojos.

Cada vez que salimos y un desconocido me felicita por sus grandes y bonitos ojos, en mi mente me debato entre mencionar o no el defecto congénito. Decido no hacerlo, sonrío y doy las gracias. Siempre me queda una sensación extraña. Rezo para que siempre sepa lo hermosa que es.

“Cada vez que salimos y un desconocido me felicita por sus grandes y bonitos ojos, en mi mente me debato entre mencionar o no el defecto congénito. Decido no hacerlo, sonrío y doy las gracias. Siempre me queda una sensación extraña. Rezo para que siempre sepa lo hermosa que es”.

La niña tiene el síndrome de Axenfeld-Rieger, una enfermedad que afecta al desarrollo de los ojos. Impacta principalmente a la córnea y el iris, y puede hacer que los ojos se vean deformados. A veces puede producir un agujero extra, haciendo que parezca que tenga más de una pupila.

A Martínez le preocupa que el aspecto de su hija influya en el trato que le den cuando comience la escuela.

Me pongo muy nerviosa cuando pienso en el momento en que comience la escuela. ¿Qué pasa si otros niños la tratan mal por sus ojos y se burlan de ella? ¿Qué pasa si ella comienza a odiar sus ojos hermosos y únicos? Me dan ganas de llorar al pensar en ello porque ella es tan fuerte y cariñosa, y ha pasado por tanto

“Me pongo muy nerviosa cuando pienso en el.momento en que comience la escuela. ¿Qué pasa si otros niños la tratan mal por sus ojos y se burlan de ella? ¿Qué pasa si ella comienza a odiar sus ojos hermosos y únicos? Me dan ganas de llorar al pensar en ello porque ella es tan fuerte y cariñosa, y ha pasado por tanto”.

Pero ella dice que todo el tiempo le dice a su hija lo maravillosa que es realmente.

Es tan fuerte. Con solo 5 meses de vida ya había pasado por un montón de cosas

Es tan adorable por dentro y por fuera, tiene un corazón de oro

“Es tan adorable por dentro y por fuera, tiene un corazón de oro”, escribía Martínez.

Un puñado de personas que viven con este raro síndrome congénito también tienen glaucoma, lo que significa que, si no se lo tratan, corren el riesgo de dañar su nervio óptico, lo que a veces puede llevar a la ceguera. Con una cirugía se previenen problemas de vista más graves.

A pesar de que la niña de casi dos años tiene glaucoma, su vista está bien.

Martínez dijo que su familia previene activamente esos daños. Siempre que la niña está en el exterior, lleva unas gafas de sol de color rosa, lo que también la ayuda con su sensibilidad a la luz.

Martínez ha recibido una cantidad abrumadora de apoyos de otros padres por Internet, algunos cuyos hijos también padecen la misma enfermedad.

Para mi cumpleaños, estoy pidiendo donaciones a Childrens Glaucoma Foundation Inc. Elegí esta ONG porque su misión significa mucho para mí, y espero que consideren la posibilidad de contribuir como una forma de celebrarlo conmigo. Por poco que sea, me ayudará a alcanzar mi objetivo.

¡Mehlani quiere agradecer a todos por sus palabras de amabilidad y cariño! Ella no sabe qué es Twitter pero le dije que todo el mundo la ama y que piensan que es hermosa

Martínez tiene la esperanza de que sus propios recordatorios de amor ayuden a su hija a tener confianza sin importar cómo la traten los demás.

“Le recordaré ‒ya lo hago‒ lo hermosa que es”, dijo a Buzzfeed News.

“Le he dicho que dios la hizo así por alguna razón. Todo el mundo tiene algo que lo hace diferente”.

Krista Thurrott