¡Ojalááá! Samuel García no repartió juguetes sexuales, ¡es una foto manipulada!

Aunque podría ser muy divertido, los dildos no son las nuevas despensas de los políticos y la imagen que se comparte en redes sociales, en la que se ve a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, entregando juguetes sexuales a jóvenes es falsa.

En realidad, la fotografía fue manipulada y la original se tomó en 2016, durante una protesta contra las armas en Texas, y muestra a un comediante estadounidense, no al político regio.

Mira, acá una comparativa de la foto original vs la editada:

A dos semanas de las elecciones, esta fotografía editada ya se compartió 7 mil 800 veces desde una página de Facebook, pero también hemos visto que la han posteado varios usuarios en Twitter y Reddit.

Lee: 12 consejos para disfrutar tu sexualidad a distancia

Y sí, hay quienes creen que esta imagen es real:

“El narco-candidato Samuel […] regalando dildos a las ‘fans’. ¿Movimiento Ciudadano? ¿Tirando el dinero a manos llenas? Del narco señores. Nada de propuestas, nada de proyectos, ni estrategias sociales”, dijo una usuaria de Facebook que compartió la imagen.

Aunque también hay quienes dudan:

“Ya no se si pensar que es Photoshop o será verdad de lo loco que es el tiempo electoral”, comentó otra usuaria.

Pero como te decimos, la fotografía se tomó hace cinco años y nada tiene que ver con las elecciones en México.

Te interesa: Hombres, los juguetes sexuales no tienen por qué intimidarnos

No a las armas, sí a los juguetes sexuales

Para identificar el origen de la fotografía, utilizamos la herramienta de búsqueda inversa de imágenes de Google.

via GIPHY

En los primeros resultados pudimos encontrar la imagen original, publicada recientemente en Reddit (aunque hay registro de la misma foto publicada antes en otros sitios) y en la que aparece el comediante Roy Wood Jr.

También, la herramienta muestra una nota de 2016 del medio local Texas Tribune, en la que detalla que Wood Jr., corresponsal del programa Daily Show de Comedy Central, visitó la Universidad de Texas en Austin en agosto de ese año.

Puedes leer: ¡Morras! Acá formas de empezar a explorar nuestros cuerpos con nuestras manitas

El comediante acudió a la protesta Cocks Not Glocks (Penes, no pistolas) que organizaron estudiantes de la universidad en contra de una ley estatal que permite cargar armas dentro del campus.

Esto quedó registrado en un reportaje disponible en el portal de Comedy Central, el cual puede verse aquí.

Wood entrevistó a Jessica Jin, fundadora del grupo Cocks Not Glocks, quien dijo que los objetos inanimados, así sean juguetes sexuales o armas de fuego, pueden incomodar a otras personas.

“La protesta rebelde de Jin se incendió y se propagó como una ETS en un campus universitario“, dijo Wood.

De acuerdo con la página de Facebook de Cocks Not Glocks, en agosto de 2016 repartieron 5 mil dildos y juguetes sexuales a los estudiantes en el primer día de clases “para burlarnos de las nuevas leyes de armas en Texas”.

via GIPHY

“En Texas, es ilegal llevar un dildo abiertamente, pero puedes llevar un rifle cargado sin una licencia o entrenamiento. Los estudiantes universitarios con solo cuatro horas de entrenamiento también pueden llevar una pistola cargada oculta a clase”, critica el grupo en su página oficial.

La imagen de Wood repartiendo juguetes sexuales también fue publicada en la página de Facebook de Cocks Not Glocks.

Antes de que te vayas: Guía para saber todo sobre el sexo anal: autoexploración, tips y más

En conclusión: La foto que muestra a Samuel García repartiendo juguetes sexuales fue manipulada, en realidad se tomó en 2016 en Texas, durante una protesta contra las armas, y muestra a un comediante estadounidense.