Ohtani y Betts brillan, los Dodgers pasan por arriba de los Mets y acarician la Serie Mundial

El jardinero de los Dodgers de Los Angeles Mookie Betts reacciona tras pegar un jonrón en el sexto inning ante los Mets, en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional celebrado el 17 de octubre de 2024 en el estadio Citi Field de Nueva York.

Mookie Betts y Shohei Ohtani desaparecieron la pelota y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el jueves por paliza 10-2 a los Mets y se colocaron a un juego de avanzar a la Serie Mundial.

Los Dodgers dominan 3-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y están a un triunfo de su banderín número 25, la mayor cantidad en la historia de la Liga Nacional.

Las tres victorias de la novena californiana han sido por ventaja de al menos ocho carreras.

Betts bateó de 6-4, un récord personal de hits en postemporada, y se apuntó también un doble con cuatro remocaldas.

Su cuadrangular de dos carreras en el sexto inning colocó 7-2 el marcador y sacó de juego al equipo local, que ha perdido dos partidos seguidos en el City Field de Nueva York, donde acumulaban marca de 14-2 en sus últimos 16 desafíos cuando regresaron el miércoles.

Ohtani disparó su vuelacercas en su primer turno ante el abridor de los Mets, el colombiano José Quintana, y recibió después tres boletos para apuntarse cuatro anotadas en el encuentro.

El torpedero de los Dodgers Tommy Edman también sacudió el madero y conectó de 6-2, con un doble y tres remolcadas.

Mark Vientos disparó su cuarto jonrón de la postemporada, un batazo ante el abridor de los Dodgers, el japonés Yoshinobu Yamamoto, que sirvió para empatar el encuentro en el primer episodio.

Yamamoto ponchó a ocho en cuatro y un tercio de entradas donde soportó dos carreras y cuatro imparables. Otorgó una base por bolas. Del resto se encargó el bullpen que no le permitió ninguna libertad a la ofensiva local.

Quintana trabajó tres innings y un tercio y toleró cinco anotaciones con cinco incogibles. Retiró a dos por la vía de los strikes, regaló cuatro boletos y cargó con la derrota.

El quinto juego de la serie tendrá lugar el viernes y Jack Flaherty podría estar en la lomita de los Dodgers.

Los Mets pudieran depender de Kodai Senga o David Peterson.