Oficial de policía se suicida después de publicar videos denunciando racismo “demoníaco” en el sistema de justicia penal

Stuti Mishra
·4  min de lectura
<p>Screengrab/Video</p> (Clyde Kerr)

Screengrab/Video

(Clyde Kerr)

Un oficial de policía negro de Luisiana se suicidó luego de compartir una serie de videos en línea diciendo que había “tenido suficiente... de servir a un sistema al que le importa un comino” él u otros afroamericanos .

Clyde Kerr III, 43, un ayudante del alguacil de Lafayette Parish, murió por suicidio el lunes después de hablar extensamente sobre el sistema de justicia criminal "demoníaco" y los asesinatos de hombres negros, incluido George Floyd.

“No puedo soportar esto más. Ya no tengo nada que ver con estas tonterías”, dijo Kerr en uno de sus videos compartidos en línea. “Si esto le parece bien, entonces hay algo mal en usted. Esto es lo más alejado de lo correcto".

"No tienes idea de lo difícil que es ponerse un uniforme en esta época con todo lo que está pasando", dijo.

También destacó la importancia de la salud mental en la fuerza policial y habló sobre la exposición de los niños a la violencia y el trauma en videos que ahora circulan ampliamente en las redes sociales.

“Toda mi vida ha estado al servicio de otras personas... Confíen en mí para salvaguardar a sus hijos, a sus pequeños, lo más preciado para ustedes y eso lo hice bien. Pasé la autorización de seguridad en el ejército... Pero eso me ha permitido ver el funcionamiento interno de las cosas”, dijo. “Y me he dado cuenta... de que realmente no les importamos un comino. Esa es la verdad".

"Entiendo que tenemos un trabajo difícil, pero nos inscribimos para esto", continuó. "Necesitamos ayuda. Porque cuando te enfrentas al último peldaño de la sociedad, eso no nos da una excusa para hacer lo que quieras; y eso es lo que estamos haciendo y no se nos responsabiliza".

El padre del oficial Kerr, fue diputado durante mucho tiempo y un veterano que sirvió en Afganistán e Irak.

Sus publicaciones han provocado un debate en línea sobre la salud mental de los agentes de policía, especialmente los agentes negros. Kerr también habló sobre su lucha por reconciliar su identidad como hombre negro con su profesión, antes de insinuar el suicidio.

Al compartir uno de los videos, el escritor y activista Shaun King escribió en Instagram: “El hecho es que el sistema es tan asqueroso y tan inhumano, que todo debe ser derribado y reinventado. Es tan malo que incluso está destruyendo a los propios policías".

“Me enfurece que la injusticia en nuestro propio patio trasero pueda hacer que un padre, amigo, oficial de paz llegue a estos límites para despertarnos sobre el sistema de justicia corrupto en nuestra comunidad. Rezo por el cambio”, escribió Claudia, usuaria de Twitter.

Hablando sobre los videos de Kerr, el alguacil de la ciudad Reggie Thomas, la primera persona negra de Lafayette en ser elegida para un puesto en toda la ciudad, le dijo a The Advocate que el video que más resonó en él era sobre una conversación que Kerr había tenido con su hijo después de la muerte de George Floyd.

"Tuvo que hablar con su hijo sobre cómo tienes que reaccionar con un oficial de policía", dijo Thomas al medio. "Nadie debería tener esa conversación".

El alguacil de la parroquia de Lafayette, Mark Garner, confirmó el fallecimiento de Kerr el lunes en un comunicado.

"La oficina del alguacil de la parroquia de Lafayette está desconsolada al confirmar la pérdida de un miembro de nuestra familia LPSO, que se quitó la vida esta mañana", decía. “Mi corazón está con su familia inmediata y con todos los hermanos y hermanas que tiene en la oficina del alguacil. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestros empleados mientras todos estamos de duelo ".

Si experimenta sentimientos de angustia y aislamiento, o está luchando para sobrellevar la situación, The Samaritans ofrece apoyo; puede hablar con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, en el 116 123 (Reino Unido y ROI), enviar un correo electrónico ajo@samaritans.orgo visitar el sitio web de Samaritans para encontrar los detalles de su sucursal más cercana.

Para servicios locales para usted, la base de datos nacional de salud mental, Hub of Hope, le permite ingresar su código postal para buscar organizaciones y organizaciones benéficas que ofrecen asesoramiento y apoyo sobre salud mental en su área.

Relacionados

COVID: Biden buscará prohibir el término “Virus de China” en su lucha contra el racismo y la xenofobia

Policía que asesinó a George Floyd arrestó violentamente a un hombre negro tres semanas antes

El hermano de George Floyd invita a los ciudadanos a votar y ser parte del cambio