Despedido el policía que se burló de LeBron James

 (TikTok/Nate Silvester)
(TikTok/Nate Silvester)

Un oficial de policía de Idaho que publicó un ahora infame TikTok burlándose de LeBron James de los LA Lakers fue despedido de su trabajo .

Después de publicar un vídeo que fue visto millones de veces, Nate Silvester ganó fama en Internet. Antes de ser despedido de su trabajo, fue alguacil adjunto en la ciudad de Bellevue.

La noticia del despido de Silvester fue anunciada por el alcalde de la ciudad, Ned Burns, el 27 de mayo. Burns refutó que estaba relacionado con su presencia en línea.

“Las violaciones de la política no tienen nada que ver con el tono o el tenor de su discurso que publica en línea. No fue despedido por el contenido de su discurso; fue despedido por no seguir una política claramente establecida y bien establecida ”, se lee en el comunicado.

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de Bellevue Marshall para obtener más aclaraciones.

El vídeo de TikTok de Silvester fue una respuesta al jugador de baloncesto que tuiteó una foto del oficial que mató a tiros a Ma'Khia Bryant, de 16 años, la misma noche en que Derek Chauvin fue declarado culpable por asesinar a George Floyd. La leyenda en el tweet de James decía "Tú eres el siguiente".

En el vídeo, Silvester finge hablar con James por teléfono, "Así que no te importa si un negro mata a otro negro, pero te importa si un policía blanco mata a un negro, incluso si lo está haciendo para salvar la vida de otra persona negra".

Silvester publicó el vídeo el 24 de abril en TikTok, diciendo: "Quiero decir, no tiene mucho sentido, pero de nuevo eres muy bueno en el baloncesto, así que supongo que tomaré tu palabra".

Después de que la gerencia de la estación descubrió el vídeo, Silvester fue puesto en licencia administrativa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

“La Oficina del Mariscal de Bellevue es consciente de la extrema controversia con respecto al TikTok viral del Mariscal Adjunto Silvester. Las declaraciones hechas NO representan a la Oficina del Mariscal de Bellevue. La Oficina del Mariscal de Bellevue siempre exige que nuestros Diputados se relacionen con nuestros ciudadanos de una manera amistosa y profesional. NO es así como esperamos que nuestros Diputados actúen cuando estén de servicio o usen el horario de la ciudad. Este es un problema de personal que se está tratando internamente ”, escribió la Oficina de Bellevue Marshall en una publicación de Facebook el 27 de abril.

Bellevue, una ciudad del medio oeste, tiene una población negra del 3% . La gente enojada por el despido de Silvester ha llevado a cabo un crowdfunding, que según el organizador reunió más fondos de los que esperaba, por lo que “desea utilizar esta plataforma que le han proporcionado para ayudar a otros agentes en otras situaciones similares a la suya, caso por caso base".

Además, ha habido rumores de que planea escribir un libro titulado "Nunca fuera de servicio".

Silvester fue invitado al programa Fox News de Sean Hannity, en el que se autodenominó "el último objetivo de la cultura de la cancelación" y dijo que había publicado en TikTok antes mientras estaba de servicio y en uniforme, pero "no era hasta que apareció mi LeBron James TikTok y tocó un nervio político que comenzaron a prestar atención ”.

The Independent se acercó a Silvester para obtener comentarios.