El inusual regalo con cuernos que han ofrecido a Giorgia Meloni desde Uganda

A Giorgia Meloni le ha llegado, desde Uganda y a través de Twiter, una singular oferta de regalo con cuatro patas y cuernos, una posible propuesta de matrimonio y hasta un conato de conflicto diplomático eliminado a tiempo que no termina de saberse si es en tono “jocoso” o en serio, como ha recogido La Repubblica. Aunque lo primero parece lo más probable. El autor de los tuits que engloban todo lo enumerado antes es el general Muhoozi Kainerugaba, hijo del actual presidente el país, Yoweri Museveni, quien tomó el poder en 1986.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La historia comienza con un tuit publicado este domingo por Kainerugaba en el que, acompañado de una foto de Giorgia Meloni, lanza la siguiente oferta: “¡Le daría 100 vacas Nkore inmediatamente! ¡Por ser intrépida y sincera!”. Así empezó todo y el asunto fue yendo a más y más. Primero porque, para quienes no estén familiarizados con esta raza bovina, este general ugandés decidió explicar lo valiosas que son.

“Para mis amigos italianos, estas son vacas Nkore. Las vacas más hermosas de la tierra. Sé que los europeos les dan flores a las chicas que les gustan, nunca lo he entendido. En nuestra cultura le das a una chica que te gusta una vaca”, puntualizaba sobre la oferta hecha a Meloni añadiendo algunas imágenes para que sus seguidores identificasen mejor a qué vacas se estaba refiriendo.

Después vino lo de intentar llamar a consultas al embajador italiano en Uganda, Massimiliano Mazzanti, al que citó en otro tuit pidiendo que intercediera por él para negociar, dijo, “el precio de la novia”. Un comentario que hace cobrar peso a la teoría de que todo se trata de una suerte de broma o forma en tono “jocoso” de hacer llegar a la líder de la ultraderecha italiana su apoyo y admiración a través de una oferta calificada por el citado medio italiano como “bizarra”.

No hay respuesta oficial por parte de Giorgia Meloni al ofrecimiento del hijo del actual presidente de Uganda. (Foto: AP Photo/Luca Bruno)
Por ahora no hay respuesta oficial por parte de Giorgia Meloni al ofrecimiento del hijo del actual presidente de Uganda. (Foto: AP Photo/Luca Bruno)

El colofón fue un mensaje que después borró en el que Kainerugaba aseguraba que “si los romanos no aceptan las vacas significa que tendremos que tomar Roma; nos llevará unos días”. Por ahora Meloni no parece haberse dado por aludida y no hay respuesta a la oferta. Tampoco se ha pronunciado el embajador Mazzanti tras ser aludido para que que haga de intermediario.

No ha habido respuesta oficial, pero sí de muchos internautas que se han sumado en tono de broma a la propuesta dando lugar a interacciones, como mínimo, delirantes. Así, por ejemplo, un tuitero italiano le plantea al general ugandés es escenario en los siguientes términos: “Invitas a una chica a cenar en un restaurante. Una flor, una rosa, es ligera y fácil de llevar. En el lugar no podría entrar una vaca, habría que dejarla afuera a riesgo de que alguien pasara y se la llevara”. También plantea lo poco práctico que sería “un paseo por Milán con una vaca”.

Aunque eso no ha parecido ni convencer ni disuadir al general, que ha insistido que podrían cenar con la vaca al lado. En cualquier caso, más allá de la broma o la ocurrencia, este ‘ofrecimiento’ llegado desde Uganda hasta Italia no deja de ser una señal más de la imagen que la líder de Fratelli d’Italia ha logrado proyectar a nivel internacional, no solo en su país, y de los apoyos fuera de él.

EN VÍDEO | Queman facturas de la energía en Roma en protesta por los altos precios