Mi hicieron una oferta que no pude rechazar, afirma uno de los guerreros más dinámicos tras su partida de la UFC

La frase parece sacada exactamente de la película El Padrino. Shane Burgos recibió una oferta de Professional Fighters League (PFL) que no podía rechazar y que muy pronto le hará subir a la jaula de una empresa de artes marciales mixtas que viene creciendo sin hacer mucho ruido.

Burgos tenía planeado hacer su debut este 28 de noviembre en el primer evento de Pago Por Ver de PFL, pero una lesión de última hora lo sacó de su pelea contra otro veterano de la UFC, Marlon Moraes. De modo que los aficionados deberán un poco más para verlo en acción.

Tan entretenidas son sus peleas que el presidente de la UFC, Dana White, comentó que su empresa había hecho muy mal las cosas al dejara que Burgos se marchara y muchos ven en esa firma como un momento muy importante en el crecimiento de PFL.

¿Cómo viviste este proceso de firmar con PFL después de tanto en UFC?

“Fue algo completamente diferente. La mayoría de mis peleas han sido en la UFC, así que es algo fuera de mi zona de confort, pero me gusta eso. Tenía planeado volver a firmar con la UFC, pero mi manager me dijo que PFL me quería y la última oferta era de esas que no podía rechazar. Demasiado buena y no podía dejarla’‘.

Dicen que tu firma cambiará la percepción de PFL

“Sí, mi firma es como algo nuevo que abre caminos. No se ha visto algo así. Generalmente son otros los que llegan de algunas organizaciones a la UFC. Ahora vemos tipos que vienen de la UFC con rachas ganadoras. No se van de la UFC porque son cortados, sino porque lo deciden ellos’‘.

Dana White dijo que contigo no habían hecho las cosas bien, ¿qué quiso decir?

“Habría que preguntarle a mi manager o a Dana. En realidad no lo sé, lo único que puedo decir es que la oferta que recibí es una de esas a la que no le puedes decir que no. Amé estar en la UFC, amé todo lo de la UFC. Todo lo que que tengo ahora y el punto en que me encuentro es gracias a la UFC, pero estoy listo para tomar PFL como una tormenta’‘.

Pero PFL hace torneos, a diferencia de la UFC que va pelea por pelea.

“Torneos de $! millón. Ese es un dinero que cambia una vida. Todo está claro y dentro. Ganas dos peleas para buscar una posición y luego otras tres más para ganar el millón. El bracket está para que todos lo vean. No es una competencia de popularidad. Al final pelean los dos mejores y el mejor se lleva el millón. Me gusta la estructura y el reto. Son cinco peleas en un niño, eso es un reto’‘.

¿Crees que puedes ser la cara de PFL?

“Ciento por ciento. Si miras todas mis peleas en la UFC, todas han sido excitantes, entretenidas. Nunca voy pensando que voy a ganar el bono de mejor pelea de la noche, pero sucede de esa manera. En cada round voy a buscar el nocaut. De la manera en que peleo, les encanta a los fanáticos. A PFL le encanta y por eso invierten en mi. Quiero que esa inversión valga la pena’‘.

¿Estás satisfecho con tu carrera?

“He logrado hacer lo que quiero desde que era un chico con 14 años. He vivido mi sueño. En ese aspecto estoy feliz. Pero soy un mal perdedor. Perder una pelea saca lo peor de mi. Digamos que estoy contento, pero ni de cerca puedo decir que me siento satisfecho’‘.