La ofensiva de los Marlins desaparece ante inmensa labor de pitcher de Filadelfia

Los Filis no contaban con Bryce Harper ni con Kyle Schwarber. Los Marlins no alinearon a Jazz Chisholm. Al final, el talento y la profundidad de los líderes del Este bastó para imponerse a un conjunto que sin el bahamés se encontraba desprotegido en temas de ataque.

Miami, cuya ofensiva había explotado una jornada antes en una rara demostración de poder, este viernes fue contenido por completo por Cristopher Sánchez para caer 2-0 en el Citizens Bank Park de Filadelfia en el segundo jueo de una serie de cuatro.

Días después de firmar una extensión de cuatro años y $22,5 millones, el zurdo de 27 años lanzó su primera blanqueada y llegó a 16 entradas sin anotaciones en sus dos salidas desde que logró su nuevo contrato, con 13 ponches, cero bases por bolas permitidas y sólo seis hits permitidos.

Ante los Marlins, Sánchez estuvo inmenso al admitir solo tres imparables en las nueve entradas y en algún momento del encuentro retiró a 14 bateadores consecutivos antes de que en el octavo Otto López le conectara un sencillo y se convirtiera en el único bateador que alcanzó la segunda base.

Sánchez, quien no ha permitido un jonrón desde el 29 de abril en Anaheim, es el primer lanzador de los Filis en sumar 10 salidas consecutivas sin permitir un palo de vuelta entera desde el inolvidable Roy Halladay en el 2011.

Antes del partido, Filadelfia colocó a Harper y Schwarber en la lista de lesionados de 10 días después de que ambos se lesionaran en la derrota del jueves por la noche ante Miami.

El estelar Harper, quien disfruta de una excelente temporada, se torció el tendón de la corva izquierda corriendo las bases en la novena entrada, y Schwarber se lesionó la ingle izquierda haciendo un lanzamiento desde el jardín izquierdo en el octavo.

Kyle Tyler abrió por los Marlins y lo hizo bien durante 4.2 entradas de cuatro hits y una carrera antes de darle paso al bullpen, que no lo hizo nada mal, pero la gran responsable de la derrota fue la ofensiva que se marchó por completo una noche después de haberse mostrado fuerte en Filadelfia.