La ofensiva de los Commanders resurge gracias a su viejo amigo, el juego terrestre

El receptor de los Commanders de Washington Terry McLaurin atrapa un pase sobre el cornerback de los Titans de Tennese Daryl Worley en el encuentro del domingo primero de diciembre del 2024. (AP Foto/Steve Ruark)

LANDOVER, Maryland, EE.UU. (AP) — Después de muchas conversaciones en las últimas semanas sobre Terry McLaurin alineándose solo en el lado izquierdo, la primera jugada ofensiva de los Washington Commanders fue un pase de Jayden Daniels a su principal receptor — en el lado derecho, por supuesto.

OK, Kliff Kingsbury. Bien jugado.

Más allá de esa respuesta no tan sutil a las críticas, el coordinador ofensivo de Washington volvió a una receta probada y verdadera para poner en marcha su unidad: correr el balón temprano y con frecuencia. Brian Robinson Jr. regresó de un esguince de tobillo para acumular 103 de un máximo de temporada de 267 yardas por tierra en la paliza 42-19 el domingo sobre Tennessee

Este resultado puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y mostró lo que esta ofensiva puede hacer cuando funciona en todos los aspectos.

“Es hermoso verlo”, dijo Robinson, quien tuvo el touchdown más largo de su carrera de tres años en la NFL, un avance de 40 yardas. “Es hermoso hacerlo. Solo me alegra que pudiéramos realmente volver a mostrarlo y demostrar el potencial que tenemos en nuestro equipo y nuestro juego de carrera. Tenemos un juego de carrera serio, y solo tenemos que creer en él”.

Un ataque equilibrado con Daniels entregando el balón 36 veces, lanzándolo 30 y corriendo nueve permitió a los Commanders dominar el tiempo de posesión y mejorar a 8-5 antes de su semana de descanso.

“Abre mucho, obviamente, poder mover la línea de golpeo y llegar al segundo nivel y dejar que nuestros corredores hagan lo que hacen”, dijo Daniels, quien corrió 34 yardas además de 206 por aire. “Estamos llegando a esos tiempos de la temporada donde en diciembre, enero cuando tienes que poder controlar la línea de golpeo y correr el balón”.

El juego de Robinson marcó la diferencia. Sus compañeros tienen un récord de 1-2 sin él esta temporada, y la presión cayó sobre Robinson después de que Austin Ekeler ingresó a la lista de lesionados por una conmoción.

Su promedio de 6,4 yardas en 16 acarreos hizo el trabajo.

“Hombre, es un creador de diferencias”, dijo el entrenador Dan Quinn. “Cuando Brian puede avanzar y llegar al siguiente nivel, es realmente difícil de tacklear”.

Qué funciona

La defensiva prosperó y necesitó estar en el campo menos de 20 minutos, forzando una pérdida de balón y manteniendo a Tennessee sin anotar hasta cerca del medio tiempo cuando el marcador era de 28-0.

El esquinero novato Mike Sainristil forzó y recuperó el balón suelto de Tony Pollard en el primer cuarto. Los Commanders lo convirtieron en 21-0 tres jugadas después.

“Ofensiva, defensiva, equipos especiales, todos nos alimentamos unos de otros”, dijo el linebacker seis veces All-Pro Bobby Wagner, quien se unió a London Fletcher como los únicos jugadores con más de 100 tacleadas en 13 temporadas consecutivas. “Ya sea que consigamos turnovers, los equipos especiales consigan turnovers o la ofensiva baje al campo y anote, todos tenemos que alimentarnos de eso y sentí que hicimos un buen trabajo en eso”.

Necesita ayuda

El juego de patadas. Zane Gonzalez falló dos intentos de gol de campo mientras sustituía a Austin Seibert, quien pasó a la lista de lesionados a principios de semana. Seibert reportó una lesión en la ingle el día después de fallar un punto extra que habría empatado el marcador en el último minuto contra Dallas.

Si hay alguna oferta de Cyber Monday en pateadores, los Commanders están en el mercado por uno nuevo. Han tenido seis en la plantilla desde marzo.

Acciones en alza

Con el tackle derecho titular Andrew Wylie fuera debido a una conmoción, Cornelius Lucas ocupó su lugar y no perdió el ritmo. Lucas comenzó la temporada compartiendo tiempo como tackle izquierdo con el novato Brandon Coleman, y el rápido ajuste del liniero veterano en ausencia de Wylie ayudó a que la ofensiva se encaminara.

“Pensé que estaba listo para el desafío”, dijo Quinn.

Acciones a la baja

El tackle defensivo Phidarian Mathis fue descartado contra los Titans después de que Carl Davis fuera elevado del equipo de prácticas. Quinn lo llamó una decisión de entrenamiento.

Dejar fuera al seleccionado de segunda ronda 2022 es otro golpe a los cuatro drafts que Ron Rivera supervisó de 2020-23. Todos los seleccionados de primera ronda ahora se han ido después de la liberación del esquinero Emmanuel Forbes el sábado, y Mathis ya ha sido superado en la tabla de profundidad por el novato Johnny Newton.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.