El ocupante del Tesla se disparó antes de que explotara frente al hotel Trump, según las autoridades
Un soldado del Ejército altamente condecorado se encontraba en el interior de un Tesla Cybertruck cargado de pirotecnia que explotó frente al Trump International Hotel de Las Vegas, según informaron el jueves las autoridades.
El soldado, identificado como Matthew Livelsberger, de 37 años y miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. (los conocidos como 'boinas verdes'), se habría disparado en la cabeza momentos antes de la detonación. La explosión causó heridas leves a siete personas, pero el hotel quedó prácticamente intacto.
La Policía cree que Livelsberger pretendía perpetrar un atentado más dañino, pero el vehículo de acero absorbió gran parte de la fuerza del explosivo, de construcción rudimentaria. Según las autoridades, los daños de la explosión se limitaron en gran medida al interior de la camioneta de aspecto futurista, ya que la onda expansiva "salió hacia fuera y hacia arriba", evitando las puertas del hotel situado a pocos metros.
Un forense estadounidense confirmó que la muerte de Livelsberger fue un suicidio por arma de fuego. Las autoridades siguen trabajando para determinar el móvil. Una fuente de las fuerzas del orden dijo que los investigadores supieron a través de las entrevistas que el hombre podría haber tenido una pelea con su esposa por problemas de pareja poco antes de alquilar el Tesla y comprar las armas.
"No se nos escapa que está frente al edificio Trump, que es un vehículo Tesla, pero no tenemos información en este momento que nos diga o sugiera definitivamente que fue por una ideología en particular", dijo Spencer Evans, agente especial a cargo del FBI de Las Vegas.
Según las autoridades, Livelsberger había regresado recientemente de una misión en el extranjero, en Alemania, y estaba de permiso cuando murió. Entre los objetos carbonizados encontrados en el interior de la camioneta había una pistola a los pies de Livelsberger, otra arma de fuego, varios elementos de pirotecnia, un pasaporte, una identificación militar, tarjetas de crédito, un iPhone y un reloj inteligente. Las autoridades dijeron que ambas armas habían sido adquiridas legalmente.
Livelsberger sirvió en los 'boinas verdes', fuerzas especiales altamente entrenadas especializadas en operaciones antiterroristas en el extranjero y en el entrenamiento de fuerzas aliadas. Había servido en el Ejército desde 2006, ascendiendo de rango con una larga carrera de destinos en el extranjero, desplegándose dos veces en Afganistán y sirviendo en Ucrania, Tayikistán, Georgia y Congo, según el Ejército.
Fue condecorado con un total de cinco Estrellas de Bronce, una insignia de infantería de combate y una Medalla de Elogio del Ejército por su valor. Las autoridades registraron el jueves una casa en Colorado como parte de la investigación. Los vecinos dijeron que el hombre que vivía allí tenía mujer y un bebé y no daba señales de suponer un peligro para nadie.