La ocupación de Nicolás Mollinedo, quien fue chofer de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como nuevo titular de Aduanas, al general de división en retiro André Georges Lusson van Fullón, exsubsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ello porque el actual Rafael Marín Mollinedo dejará la dirección de Adunas para ser representante México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Marín Mollinedo es primo de Nicolás Mollinedo, quien se volvió célebre por ser el chofer de Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno. En aquel momento, EL UNIVERSAL documentó que "Nico" ganaba 63 mil pesos al mes por su trabajo con el ahora Presidente.

El sueldo de "Nico" se volvió un escándalo en la administración de la jefatura de Gobierno, pues AMLO encabezaba las encuestas de preferencia electoral.

Después de conducir el famoso Tsuru blanco, "Nico" consiguió un puesto como director de Recolección y Tratamiento de Residuos sólidos, en la administración de Ricardo Monreal en la entonces delegación Cuauhtémoc en el 2015.

Para el 2021, Mollinedo Bastar incursionó formalmente en la política con el movimiento Más por México, al que buscó integrar como partido político.

Actualmente, "Nico" se define como empresario, amante de la charrería, los caballos, los autos clásicos y deportivos, "además, es un ávido aficionado del béisbol, siempre siguiendo los últimos resultados y estadísticas de la LMB (Liga Mexicana de Béisbol)", dice en su página web en donde tiene una biografía.

Además continúa en la política, pues asegura sentir "una gran pasión por el medio ambiente, por lo que junto con su amigo Lic. Mauricio Soto, fundó la «Asociación Civil de Movimiento Ambientalista Social de México», que trabaja en todo el país".