Octava tormenta invernal trae lluvias fuertes y mucho frío a Baja California

Octava tormenta invernal trae lluvias fuertes y mucho frío a Baja California
Octava tormenta invernal trae lluvias fuertes y mucho frío a Baja California

Con la llegada de la Octava Tormenta Invernal al noroeste de México, 5 estados se verán afectados por intensas lluvias y bajas temperaturas, entre ellos se encuentra Baja California, quien iniciará con este clima helado a partir de este fin de semana.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), este fenómeno meteorológico será causado por el ingreso de un nuevo frente frío a la región, el cual hará interacción con la corriente en chorro polar.

Es así que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa para que comiencen a tomar sus respectivas precauciones ante el inminente clima helado en la nación.

Será a partir de este sábado 23 y domingo 24 de marzo que el nuevo frente frío provoque lluvias de fuertes a intensas en las entidades mencionadas, acompañadas de vientos fuertes (de hasta 80/h) y un notable descenso en la temperatura.

Tal vez te interese: ¡Orgullo mexicano! Donovan Carrillo pasa a la final del Mundial de Patinaje sobre Hielo

La intensidad del clima será tal que existe la posibilidad de caída de nieve y aguanieve en diversas zonas de los estados mencionados, razón por la que la CNPC solicitó a la población priorizar el auto cuidado y la seguridad personal ante condiciones climáticas adversas.

Solicitó a la ciudadanía mantenerse informados por medios oficiales y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades locales de Protección Civil, tales como cubrirse con varias prendas, tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal, cubrir nariz y boca al salir de un lugar caliente y evitar cambios bruscos de temperatura, entre otras más.

VIDEO RELACIONADO: Crossing South Wine & Food Festival 2024