Ocoee conmemora: la ciudad recuerda la masacre del día de las elecciones

Orlando Sentinel/TNS

Ocoee organizará tres días de eventos a partir del viernes para conmemorar el 102.º aniversario de uno de los peores episodios de violencia racial en Estados Unidos.

Conocidos como “Ocoee Remembers”, los eventos surgieron de los esfuerzos de la ciudad para reconocer y expiar las atrocidades cometidas hace un siglo contra los ciudadanos negros por una turba blanca armada que quemó 25 casas, dos iglesias y una logia fraternal el 2 de noviembre de 1920, en un área que luego se convirtió en parte de Ocoee.

Aún se desconoce el número total de muertos.

El linchamiento de Julius “July” Perry, de 50 años, lo convirtió en la víctima más conocida.

Era un agricultor y próspero intermediario laboral que se había atrevido a registrar a sus compañeros negros para votar.

Organizados en Bill Breeze Park, 125 N. Lakeshore Drive, los eventos de este fin de semana están dedicados a la unidad y a “recordar, educar, sanar, unir y honrar las vidas perdidas durante la masacre del día de las elecciones de 1920 en Ocoee”.

Los asistentes deben planear traer sillas de jardín para sentarse y escuchar música en vivo y oradores inspiradores, y pueden planear visitar camiones de comida, una zona para niños y vendedores.

Antes de que comience el festival, los capítulos de Orlando y Tampa de los Buffalo Soldiers organizarán el segundo paseo de honor anual Julius “July” Perry Memorial Highway. El club de motociclistas comenzará el viaje a las 11 a.m. del sábado en la escuela autónoma Oakland Avenue en la ciudad de Oakland.

Otros clubes de motociclistas están invitados a unirse al viaje de honor.

Los motociclistas interesados pueden registrarse en el lugar a partir de las 9:30 a. m. del sábado o preinscribirse en línea en OcoeeRemembers.org.

El domingo, a las 11 a. m., se llevará a cabo un servicio de adoración en HighPoint Church, 476 Ocoee Commerce Parkway.

De 6 a 8 p. m. El domingo, la iglesia realizará una caminata a la luz de las velas para honrar a las víctimas y descendientes de la Masacre de Ocoee. La caminata tendrá lugar en Ocoee Lakeshore Center y Bill Breeze Park.

Para obtener un calendario completo de eventos, visite www.OcoeeRemembers.org.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.