Ochoa se vuelve a hundir
CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Oficialmente, Guillermo Ochoa descendió con la Salernitana de Italia este viernes, esto tras la derrota del equipo por 3-0 ante el Frosinone en la jornada 33; pese a que faltan cuatro jornadas para que culmine el campeonato, matemáticamente, la escuadra donde milita el arquero mexicano ya no tiene ninguna posibilidad para poder revertir la situación, ya que se encuentran instalados en la última posición de la clasificación con 15 puntos.
De manera sorpresiva, Ochoa no estuvo ni siquiera entre los convocados del equipo para el encuentro ante el Frosinone; y es que la semana pasada el mexicano regresó a la titularidad en el arco de la Salernitana después de una inactividad de cuatro semanas de manera consecutiva.
La mancha en su carrera. De esta manera, Ochoa se convirtió en el primer jugador mexicano en perder la categoría en tres ocasiones en el futbol de Europa. La primera de ellas fue cuando el exarquero de las Águilas del América defendió la camiseta del Ajaccio en Francia en la temporada 2013-14 y dos años más tarde en la 2016-17 con el Granada en LaLiga de España, en donde no pudo ayudar para que su equipo se mantuviera en el máximo circuito.
¿Destino? Todo parece indicar que así terminará la carrera de Guillermo Ochoa en el futbol del viejo continente, ya que, tras quedar libre al final de temporada, el arquero mexicano apunta a llegar a la MLS de los Estados Unidos.
Pese a que ha habido clubes dentro de la Liga MX que han mostrado interés en poder repatriar al arquero mexicano, Ochoa ha mostrado interés en poder recalar en el futbol de la MLS, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor cantidad de partidos de la Copa del Mundo del 2026 se estarán jugando en Estados Unidos.