Ocasio-Cortez rechaza las afirmaciones de que fingió estar esposada en su arresto durante la protesta

·3  min de lectura

La representante Alexandria Ocasio-Cortez respondió a los críticos en Twitter después de que el martes fue acusada de fingir que la policía la esposaba mientras la arrestaban durante una protesta.

La congresista de Nueva York fue una de los 17 demócratas que fueron arrestados el martes frente a la Corte Suprema durante una manifestación que fue reprimida por la policía del Capitolio de EE.UU. El departamento confirmó que 35 personas fueron arrestadas en total.

En imágenes y vídeos de la escena, se ve a Ocasio-Cortez con las manos detrás de la espalda después de que comienza el arresto. En un momento, levanta un puño en el aire en un gesto triunfal.

Algunos críticos en las redes sociales, en su mayoría de derecha, sugirieron que estaba fingiendo estar esposada para las cámaras. Una de esas críticas fue Nancy Mace, leal a Trump y congresista de Carolina del Sur que ganó sus primarias el mes pasado a pesar de perder el respaldo del expresidente Donald Trump a favor de un competidor.

“La política se convirtió en arte performativo. Entonces, por supuesto, @aoc finge estar esposada. La actuación, no la política, es el nombre del juego aquí”, tuiteó la republicana de Carolina del Sur.

La congresista de Nueva York respondió al tuit de Mace diciendo que no estaba tratando de dar la ilusión de estar esposada poniendo los brazos detrás de la espalda, sino que intentaba evitar cargos más graves como resistirse al arresto.

“Nadie fingió nada. Poner las manos detrás de la espalda es una práctica recomendada mientras estás detenido, esposado o no, para evitar que se intensifiquen los cargos como resistirse al arresto”, respondió.

Las dos miembros de la Cámara tienen una larga historia de animosidad, que se remonta a los días inmediatamente posteriores al ataque del 6 de enero contra el Congreso. En ese momento, Mace acusó a su rival de ser deshonesta al atrincherarse en su oficina durante el ataque, dado que los alborotadores no llegaron a la parte del edificio de oficinas donde se encontraba Ocasio-Cortez.

Ocasio-Cortez respondió que la congresista republicana, como muchos de sus colegas en el Partido Republicano, está minimizando el peligro que representó para los legisladores el 6 de enero, independientemente de si llegaron a la parte correcta del complejo laberíntico del Capitolio de EE.UU. donde se escondían los legisladores.

Los vídeos del día del ataque muestran a los alborotadores lanzando amenazas violentas contra Ocasio-Cortez y otros demócratas como Nancy Pelosi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.