O'Brien dice que el intercambio de Hopkins fue porque quería un aumento

Agencia EFE

Houston (EE.UU.), 3 abr (EFE).- El entrenador en jefe de los Texans de Houston, Bill O'Brien, en sus primeros comentarios públicos desde que se dio el traspaso del receptor abierto DeAndre Hopkins, citó el deseo del jugador de tener "un incremento" como una de las razones de su intercambio con los Cardinals de Arizona.

O'Brien, que también es gerente general de los Texans, indicó que "diría que el acuerdo con los Cardinals fue un trato que consideramos que era lo mejor para nuestro equipo".

Los Texans cambiaron el mes pasado a Hopkins, una selección de cuarta ronda del 2020 por el corredor David Johnson, un segunda ronda del 2020 y una selección de cuarta del 2021.

En una conferencia telefónica, O'Brien indicó que "Hopkins fue un gran jugador de fútbol con los Texans. Hizo muchas jugadas para nosotros. Lo amamos. Pero le quedaban tres años en su contrato y quería un aumento. Y no íbamos a poder entrar en esa dirección. Sentimos que teníamos una gran oferta de Arizona".

"Hay muchas cosas que intervienen en los traspasos. Muchos pensamientos que entran. ¿Cuánto vas a asumir contractualmente?, ¿cuánto se necesita para comprar esa selección de segunda ronda, esa selección número 40?, ¿qué tipo de jugador traes?, ¿qué tipo de jugador estás perdiendo y cuál es el mejor interés para el equipo?".

Además de cambiar a Hopkins, los Texans recuperaron a los esquineros Bradley Roby y Vernon Hargreaves III, al pateador Ka'imi Fairbairn y al ala cerrada Darren Fells, y firmaron al receptor abierto Randall Cobb y al profundo Eric Murray, ambos agentes libres.

(c) Agencia EFE