Anuncios

Tres obras de teatro para iniciar 2023

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- Aunque la cartelera de teatro de la ciudad se pausó un poco en las últimas semanas debido al periodo vacacional en la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México, hay recintos independientes que aprovechan estos días y ponen en escena ciertas piezas para su público cautivo.

Además, vale la pena aprovechar estas funciones porque, en muchos casos, son las últimas que habrá de dichas obras lo que resta del año.

"Jauría"

Obra escrita por Angélica Rogel y dirigida por Jordi Casanovas es una pieza de teatro documental que recrea un crimen sexual cometido en Pamplona, España, en 2016. A partir de los testimonios de la víctima y de los acusados, el espectador es confrontado y reflexiona sobre la masculinidad y el ejercicio de la justicia. En el elenco están: Ana Sofía Gatica, Roberto Beck, Antonio Peña, David Calderón León, Eduardo Tanús, Rodrigo Virago y Daniel Bretón.

Puede verse los lunes, a las 20:30 horas, en el Foro Lucerna (Lucerna 64, Juárez) hasta el 16 de enero.

"Historias de fantasmas"

Esta pieza, escrita por Jeremy Dyson y Andy Nyman, y dirigida por Miguel Santa Rita, trata sobre un escéptico profesor que estudia tres casos de apariciones que no sabe cómo explicar. La obra no es recomendable para menores de 15 años o personas con predisposiciones nerviosas.

En el elenco alternan los actores Miguel Santa Rita, Miguel Tercero, Alfredo Gatica, Jose? Sefami, Daney Mendoza, Nacho Tahann y Alfonso Borbolla. Puede verse el viernes 13 de enero, a las 20:30 horas; el sábado 14, a las 18:30 y 20:30 horas, y el domingo 15, a las 17:30 y 19:30 horas en el Nuevo Teatro Libanés (Barranca del Muerto y Minerva y 2 de Abril, Crédito Constructor).

"Wenses y Lala"

Escrita y dirigida por Adrián Vázquez, Wenses y Lala cuenta una historia de amor como pocas: la relación indestructible, de entrega total de una pareja que vive en el litoral del norte del país. Pero al final, no importa mucho el espacio o el tiempo donde esto sucede porque el argumento va más allá, en busca de un paradigma o una historia que pueda ser relatada en todas las épocas y todos los lugares posibles.

En el elenco están el propio Adrián Vázquez y Teté Espinoza. Puede verse los días 14 (20:00 horas) y 15 de enero (18:00 horas) en el Foro Shakespeare (Zamora 7, Condesa)