Obligan a escuela a ofrecer disculpas por ofrecer clases de gimnasia ‘para conseguir un cuerpo de bikini’

Si uno piensa en actividades extraescolares para niños, lo primero que se le viene a la cabeza es el ajedrez, el fútbol y cosas así. Una escuela secundaria de Inglaterra ha causado un gran revuelo por sus clases de gimnasia poco convencionales.

image

Una escuela ha tenido que disculparse por ofrecerles a sus alumnas clases de gimnasia ‘para conseguir un cuerpo de bikini’ [Foto: Rex Features]

La Academia Ripley de Derbyshire (Inglaterra), a la que acuden alumnos de entre 11 y 18, ha desatado la polémica por culpa de unos carteles que anunciaban clases de gimnasia ‘para conseguir un cuerpo de bikini’.

La actividad extraescolar estaba organizada por un profesor suplente. Los padres no tardaron en criticarla, preocupados por el hecho de que la controvertida frase pudiese crear una especie de paranoia entre las alumnas respecto su imagen corporal.

“¿No les parece mal contribuir a que las niñas, que están en una edad influenciable, comiencen a preocuparse por el aspecto de sus cuerpos tan pronto?”, dijo un padre a The Derbyshire Times.

“Estoy completamente a favor de llevar un estilo de vida saludable, pero esto es sexualizar las clases de gimnasia. ¿Es eso lo que tiene en mente el gobierno para las escuelas?”.

image

La gimnasia es una de las actividades extraescolares más convencionales entre los jóvenes [Foto: Rex Features]

La escuela afirmó que dichas clases fueron organizadas sin el permiso del director, quien no estaba al corriente de la actividad. Sin embargo, tras ser alertado, las clases fueron canceladas y se emitió una disculpa en nombre de la escuela.

Un portavoz dijo: “Tan pronto como fuimos advertidos de la existencia de esta actividad extraescolar, fue cancelada, ya que no refleja los valores de la academia”.

“Quisiéramos presentar nuestras más sinceras disculpas por cualquier ofensa causada. Fueron organizadas por un profesor suplente que cubre a una trabajadora con permiso de maternidad. La actividad no fue autorizada por el director y este asunto será tratado internamente”.

"En la Academia Ripley llevamos a cabo una gran variedad de actividades extracurriculares orientadas a promover un estilo de vida saludable entre todos nuestros estudiantes, y jamás aprobaríamos una actividad escolar o extraescolar que pudiese generar presiones a los jóvenes en lo referido a su imagen corporal”.

Algunos padres salieron en defensa de la escuela rápidamente y respondieron a las críticas.

“Lo siento por la escuela. Las clases fueron anunciadas sin darle demasiadas vueltas al contenido y sin recibir el beneplácito de la institución”, eso dijo un padre a The Telegraph.

Esta noticia salió a la luz luego de que la marca Matalan fuese criticada por ofrecer un sujetador para niñas con relleno.

Marie-Claire Dorking