Obispo de León pide "no hacer Dios al César"

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., julio 31 (EL UNIVERSAL).- En la misa dominical, el arzobispo de León, Guanajuato, Alfonso Cortés Contreras, pidió no hacer al César Dios y que tampoco "a Dios lo haga el César, un humano, un omnipotente".

En la celebración, encomendada a los victimarios, dentro de la Jornada Nacional de Oraciones por la Paz, explicó que la frase "¡Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!" se utiliza para decir que las cosas de la Iglesia por un lado y las cosas del Gobierno y el Estado por otro.

"El verdadero sentido es 'No hagas al César Dios, no hagas al dinero Dios y a Dios no lo hagas el César", expuso en la homilía.

En la Catedral Metropolitana, el prelado dirigió las oraciones para aquellos que han realizado el mal, para que Dios ilumine su corazón y vuelvan al camino del bien; ilumine su mente y su conciencia para que sepan amar y evitar el mal.

También oraron por la alcaldesa de León, el gobernador de Guanajuato y por el presidente de México, que son los principales responsables del orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos, "para que rechacen el mal uso del poder, la corrupción, la falta de respeto a las leyes y la indiferencia".

Pidieron por los diputados y senadores para que junto con el Poder Ejecutivo trabajen por una sana política que actúe desde la caridad social con visión amplia, capaz de reformar las instituciones, coordinarlas y dotarlas de mejores prácticas, que permitan superar presiones e inercias viciosas y ayuden a pensar en el bien común.

En especial elevaron sus oraciones por la conversión de los victimarios, que han perdido el sentido de la caridad y la fraternidad, para que busquen la luz de la razón y de la fe, sean conscientes de no causar tanto dolor y muerte.

Imploraron para que los victimaros recapaciten en sus actos, busquen la virtud que les haga entender que sus prójimos no tienen que padecer la miseria del dolor y de la pobreza.

En Cortazar, por la mañana se realizó una Peregrinación por la Paz, en la que feligreses vestidos de blanco caminaron por las principales calles con banderas blancas e imágenes religiosas.

La tarde del sábado, cientos de personas participaron en la marcha "La paz es tarea de todos", convocada por la Diócesis de Irapuato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.