NYC Pride anuncia una medida para evitar que los oficiales de policía participen en el desfile

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El Orgullo de la Ciudad de Nueva York ha tomado medidas para prohibir que los oficiales de policía participen en el desfile y eventos asociados.

Los organizadores le dijeron a la Liga de Acción de Oficiales Gay (GOAL), que representa a los oficiales de la policía de Nueva York y otras agencias policiales que se identifican dentro de la comunidad LGBTQ , que no serían bienvenidos en el desfile.

La prohibición evitaría que los oficiales y otro personal de las fuerzas del orden participaran en el desfile del Orgullo de Nueva York hasta al menos 2025.

También se le pedirá al NYPD que se mantenga al menos a una cuadra de los eventos relacionados con el NYC Pride, incluido el desfile. Heritage of Pride, que organiza los eventos, dijo que, en cambio, recurrirían a la seguridad privada y solo usarían el NYPD si fuera necesario.

La eliminación de las fuerzas del orden de NYC Pride se produce cuando los organizadores han enfrentado la presión de los activistas durante años para prohibir la participación de la policía en el evento. Esta presión aumentó tras la muerte de George Floyd y otros incidentes de brutalidad policial en el último año.

NYC Pride, una de las marchas del Orgullo más grandes del mundo, comenzó hace 51 años luego de los disturbios contra la policía de 1969 en respuesta a una redada policial en Stonewall Inn en el West Village de Manhattan. Los organizadores han sostenido que la presencia policial en el desfile es contraria a la razón por la que se inició originalmente el evento anual.

GOAL anunció el movimiento de NYC Pride antes del anuncio oficial de los organizadores el sábado.

“La Liga de Acción de Oficiales Gays (“ GOAL ”) está desanimada por la decisión de prohibir a nuestro grupo participar en el Orgullo de la Ciudad de Nueva York”, dijo el grupo en un comunicado emitido el viernes .

“Heritage of Pride (NYC Pride) ha sido durante mucho tiempo un socio valioso de nuestra organización y su cambio de actitud abrupto para aplacar a algunos de los activistas de nuestra comunidad es vergonzoso”.

La organización sin fines de lucro ha trabajado durante casi 30 años para defender los derechos LGBTQ dentro de los departamentos de policía. El grupo incluye 300 miembros que participarían en NYC Pride, así como unos 2, 800 miembros afiliados.

El detective Brian Downey, presidente del grupo policial, calificó la medida de NYC Pride como "deshumanizante".

Leer más: Burns lidera antes de la última ronda en Byron Nelson

“Es desmoralizador que Heritage of Pride no haya tenido el coraje de referirse a GOAL por su nombre en su anuncio, refiriéndose a nosotros solo como 'Expositores de las fuerzas del orden'. La etiqueta no solo es ofensiva sino deshumanizante para nuestros miembros ”, dijo.

El impacto total de la prohibición no será evidente en los eventos de 2021, ya que algunos aspectos siguen siendo virtuales debido a la pandemia. Los organizadores aún tendrán que trabajar con el NYPD en futuros desfiles del Orgullo, ya que el departamento otorga permisos para grandes eventos en la ciudad.

“La idea de que los oficiales sean excluidos es desalentadora y va en contra de nuestros valores compartidos de inclusión y tolerancia”, dijo la portavoz del NYPD, la sargento Jessica McRorie, al New York Times . "Dicho esto, todavía estaremos allí para garantizar la seguridad del tráfico y el buen orden durante este evento enorme y complejo".

Hasta ahora, no ha habido anuncios similares por parte de los organizadores del evento Pride en otras ciudades.

Relacionados

Demandan a policía de NYC por “trato rudo” a manifestantes

Vetan a policías de eventos del Orgullo Gay en NY

Gobierno de Biden permitirá que embajadas ondeen la bandera del orgullo gay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.