NY multa a empresa por operaciones con criptomonedas

·1  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — La división de criptomoneda de la firma de corretaje online Robinhood debe pagar una multa de 30 millones de dólares al estado de Nueva York por incumplimiento de las normas sobre lavado de dinero y ciberseguridad, informó el Departamento de Servicios Financieros estatal el martes.

Según el departamento, un examen de las operaciones de Robinhood Crypto entre el 24 de enero y el 30 de septiembre de 2019 reveló que el cumplimiento de las normas bancarias por la empresa no estuvo a la par de su crecimiento.

“Al crecer sus negocios, Robinhood Crypto no invirtió los recursos debidos para desarrollar y mantener una cultura de cumplimiento, lo cual redundó en violaciones significativas de las reglas contra el lavado de dinero y la ciberseguridad del Departamento”, dijo Adrienne A. Harris, superintendente del departamento en un comunicado de prensa.

Funcionarios del departamento dijeron que Robinhood Crypto certificó indebidamente al estado que había cumplido con las normas de monitoreo de las transacciones y ciberseguridad a pesar de sus deficiencias en esos aspectos. Además, dijeron, la empresa no incluyó en su sitio web un número telefónico para recibir quejas de los consumidores, como manda la ley.

Además de pagar los 30 millones de dólares, Robinhood Crypto deberá contratar a un consultor independiente que evalúe el cumplimiento de las normas, dijeron los funcionarios.

Cheryl Crumpton, abogada de Robinhood Markets Inc., dijo en un comunicado que “nos complace que el acuerdo alcanzado en principio el año pasado y revelado en nuestros documentos públicos ya es definitivo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.