Numerosos accidentes relacionados con los fuegos artificiales en Broward y Palm Beach

Los incidentes del 4 de julio relacionados con los fuegos artificiales cobraron algunas víctimas en los condados de Broward y Palm Beach, incluida una niña de 8 años que recibió un disparo en la pierna en Lauderhill, adolescentes que perdieron los dedos en West Palm Beach y un apartamento incendiado en Lauderhill, según las autoridades.

Además de eso, se sospecharon al menos dos incidentes de balas de celebración en el condado de Palm Beach junto con una lesión en el ojo de un niño de 9 años que no requirió hospitalización.

Y esos percances no incluyen al hombre que perdió una mano en un accidente con fuegos artificiales el 2 de julio.

La niña de 8 años viajaba en el asiento trasero de un automóvil alrededor de la medianoche del lunes mientras su madre conducía hacia el norte por la avenida 56 del noroeste cerca de Sunrise Boulevard cuando la mujer escuchó una andanada de fuertes explosiones, según la policía de Lauderhill.

Miró hacia atrás y notó que su hija estaba herida e inmediatamente condujo al Florida Medical Center.

La policía dijo que parece que un proyectil atravesó la parte inferior de la puerta del automóvil y golpeó a la niña en la pierna. La lesión no pone en peligro su vida y se espera que se recupere por completo.

La policía está explorando la posibilidad de que la niña haya sido alcanzada por una bala de celebración del 4 de julio disparada al aire.

La policía de numerosos municipios advirtió el lunes que disparar balas al aire puede tener graves consecuencias.

En otro lugar, un hombre fue hospitalizado con heridas leves después de que los departamentos de bomberos de Lauderhill y Sunrise respondieran a un incendio en un apartamento en la cuadra 2100 de Northwest 59th Terrace.

Un tuit de la cuenta del portavoz del departamento de bomberos de Lauderhill dijo que el fuego pudo haber sido iniciado por los fuegos artificiales que cayeron en el balcón.

Mientras tanto, dos adolescentes perdieron los dedos en incidentes separados el lunes en West Palm Beach, según Mike Jachles, portavoz de la policía de West Palm Beach.

En el primer incidente, un niño de 13 años de West Palm Beach perdió tres dedos de su mano izquierda.

Alrededor de las 4:30 p. m. el lunes, llamaron a la policía de West Palm Beach y al Cuerpo de Bomberos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la cuadra 700 de North Tamarind Avenue y encontraron a un grupo de niños que habían estado encendiendo fuegos artificiales.

La víctima fue llevada al Hospital St. Mary.

En el segundo incidente, un niño de 15 años fue llevado a St. Mary’s sin el pulgar y el dedo medio de la mano derecha.

Alrededor de las 19:45 la policía encontró el pulgar en 10th Street y Tamarind Avenue y lo llevó al hospital, dijo Jachles. Alguien más encontró el dedo medio perdido. No se sabe si uno o ambos se volvieron a unir con éxito.

El niño de 9 años recibió la herida en el ojo alrededor de las 10 p.m. en la cuadra 4300 de Brewster Lane, y sucedió después de que la familia del niño se quejó de que un vecino encendió fuegos artificiales. El niño no requirió hospitalización, dijo Jachles.

El primer tiroteo de celebración en West Palm Beach ocurrió alrededor de las 10 p.m. cuando una bala perforó el techo de un automóvil estacionado en la cuadra 4400 de North Shore Drive. No había nadie en el auto, dijo Jachles.

El segundo tiroteo de celebración ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. y una mujer recibió un disparo en la pierna mientras estaba en su automóvil en la cuadra 17000 de la calle 37. El Cuerpo de Bomberos de West Palm Beach la llevó al hospital en buenas condiciones.