Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuggets toman control de las Finales; vencen a Heat y tienen ventaja de 3-1

MIAMI (AP) — La misión de los Nuggets era clara: Venir a Miami, conseguir dos victorias y volver a casa con la oportunidad de proclamarse al fin campeones de la NBA.

Misión cumplida. Ahora sólo deben completar la obra.

La espera de 47 años por un título podría terminar el mismo lunes. Nikola Jokic y Denver están únicamente a un triunfo de conquistar el título que han añorado por tanto tiempo.

Aaron Gordon anotó 27 puntos, Jokic añadió 23 y los Nuggets vencieron el viernes 108-95 al Heat para tomar una ventaja de 3-1 en las Finales.

Bruce Brown sumó 21 unidades desde el banquillo por los Nuggets, quienes se llevaron los dos partidos en Miami para tomar el control de las Finales, con una ventaja de 3-1.

“No hemos logrado ninguna maldita cosa”, enfatizó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Tenemos que ganar otro encuentro para ser campeones del mundo”.

Denver tendrá ahora tres oportunidades de ganar un partido para coronarse. Dos serán en Denver, la primera el lunes por la noche, cuando se espera un ambiente electrizante para el quinto encuentro.

Jamal Murray sumó 15 puntos y 12 asistencias, su cuarto encuentro consecutivo con dos dígitos en asistencias por Denver.

“El de hoy fue un esfuerzo colectivo”, enfatizó Murray. “No puedo mencionar a una sola persona. Todos contribuyeron. Nos falta un partido más”

Jimmy Butler sumó 25 puntos por Miami, que ha caído ahora a desventajas de 3-1 en sus últimas tres apariciones en las Finales, incluyendo las de 2014 y 20. Bam Adebayo totalizó 20 puntos y 11 rebotes por el Heat, mientras que Kyle Lowry terminó con 13 unidades.

El Heat se marchó de la cancha en silencio, muy consciente de que está entre la espada y la pared

“Ahora estamos obligaos a ganar cada partido, pero es algo que somos capaces de hacer", indicó Butler. “No es imposible”.

Los Nuggets eran amplios favoritos para ganar la serie, por razones obvias. Fueron los primeros preclasificados de la Conferencia Oeste tras la campaña regular, mientras que Miami quedó como octavo del Este.

Denver había ganado nueve de sus últimos 10 duelos ante el Heat en temporada regular. Su éxito sobre Miami ha continuado en estas Finales.

“Nuestros jugadores están concentrados y comprometidos”, enfatizó Malone.

Denver ganaba por 13 puntos en el comienzo del cuarto periodo. Miami jugó el último cuarto con la desesperación que el momento ameritaba.

Anotó los primeros ocho puntos, y Jokic cometió su quinta falta, por lo que tuvo que ir a la banca con 9:24 minutos por disputarse. El marcador de apretó a 86-81 cuando Butler convirtió una jugada de tres puntos con 8:42 minutos restantes.

Pero los Nuggets, quienes se desmoronaron en el cuarto periodo del segundo encuentro para sufrir su única derrota de la serie, no flaquearon ni siquiera sin Jokic, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA.

Murray embocó un triple para frenar una racha de 8-0 de Miami y Jeff Green logró un estupendo triple desde un rincón para dejar el encuentro 94-85 con 6:21 minutos por disputar.

“Tenemos chicos que pueden dar un paso al frente, una noche sí y otra también”, aseveró Gordon.