Novato de los Marlins coquetea con la historia, pero un batazo de terror los deja sin vida en Nueva York

Roddery Muñoz no olvidará este juego en largo tiempo. Desgraciadamente, el novato tuvo el mejor juego de su corta carrera, pero le fue negada la victoria de manera dramática a la hora de recoger los bates, cortesía de un jonrón de JD Martínez en la novena entrada.

El cubanoamericano le sacó una bola del parque al cerrador Tanner Scott el jueves en la noche para que los Mets dejaran tendidos en el campo 3-2 a los Marlins, que vieron como se escapaba la posibilidad de asegurar su primera serie particular en cinco intentos.

El dominicano Muñoz sostuvo un buen duelo de pitcheo contra su compatriota Luis Severino y parecía encaminarse al triunfo apoyado en un par de cuadrangulares de Jake Burger y Jazz Chisholm, pero la conexión de Martínez sirvió para que los peces aún sigan esperando por un triunfo en el City Field desde una serie efectuada en agosto del 2020.

Muñoz no había estado muy bien en sus últimas aperturas, pero esta vez estuvo bordeando la perfección y mantuvo en silencio al City Field Stadium durante cinco episodios en que contuvo de manera hermética a la ofensiva de los Mets, que tiene hombres de poder en su listado.

Cero tras cero, el primer indiscutible de los locales no llegaría hasta la sexta entrada por intermedio de Harrison Bader, quien se llevó el fantasma del no-hitter y puso punto final a la excelente faena del muchacho que se mostró magnífico a lo largo de seis episodios y con apenas 81 lanzamientos, de modo que sorprendió un poco que lo sacaran a esa altura del encuentro.

De esta manera, Muñoz se convirtió en el quinto novato de los Marlins en mantener un juego sin hit por 5.1 entradas o más desde que el venezolano Aníbal Sánchez lanzó el suyo -un recuerdo inolvidable- el 6 de septiembre de 2006.

El tercera base de los Marlins de Miami Jake Burger batea un jonrón en el sexto inning del partido ante los Mets, celebrado el jueves 13 de junio de 2024 en Nueva York.
El tercera base de los Marlins de Miami Jake Burger batea un jonrón en el sexto inning del partido ante los Mets, celebrado el jueves 13 de junio de 2024 en Nueva York.

Y fue muy bueno que Muñoz trabajara de esa manera, con cinco ponches y un solo pasaporte porque Severino también se comportó a gran altura en el montículo de los Mets a lo largo de seis tramos en los que admitió siete imparables, pero uno de ellos un jonrón de Burger en el sexto.

Los Marlins sumaron una más en el séptimo con el décimo vuelacercas en el 2024 de Jazz Chisholm, quien ahora suma cuatro temporadas consecutivas con al menos 10 batazos para la calle y 10 bases robadas para ser el tercero en la historia de la organización, por detrás de Hanley Ramírez (7) y Gary Sheffield (5) con ese tipo de campañas.

Pero en la séptima los Mets amenazaron con las bases llenas sin outs y anotaron una con jugada de selección sobre batazo de Starling Marte que sirvió para doble play ante los envíos del relevista Anthony Bender, dejándolo todo listo para el estacazo de Martínez en la novena.

Tras esta estancia en Nueva York, los peces se trasladan a Washington para iniciar otro enfrentamiento particular contra los Nacionales.