Este novato es hoy el mejor lanzador de los Marlins, pero hace poco pensaban bajarlo a las Menores

Eury Pérez ha sido el mejor lanzador de los Marlins.

Esta oración esperaban decirla los Marlins al menos en un año más, pero no ahora en que el dominicano ha aprovechado todas las oportunidades que le han brindado para establecer su espigada figura en el montículo.

Su actuación de miércoles en la noche en que por primera vez rebasó los cinco capítulos de actuación sin permitir carreras y con dos imparables apenas, confirma el talento especial de este lanzador, que es considerado el quinto mejor prospecto de todo el béisbol.

“Su joven abridor es probablemente uno de los mejores abridores jóvenes del juego y el abridor más joven de las Grandes Ligas”, comentó el manager de los Marineros, Scott Servais.

“Obviamente, buen material. Pensé que teníamos algunos buenos swings contra él a veces’’.

Pero Seattle no pudo hacer nada de peso ante un Pérez que irradia una confianza serena y no parece mostrar ninguna presión y que cada día que pasa, mientras vive las primeras etapas de su sueño con los peces, mantiene el equilibrio entre asimilar todo lo que le rodea con una fascinación infantil y un enfoque profesional.

Hace una semana se hablaba de que Pérez sería enviado de vuelta a Ligas Menores no por un problema de rendimiento, sino porque Trevor Rogers estaba a punto de finalizar su trabajo de rehabilitación y se disponía a regresar a la rotación.

Miami, que monitorea la carga de trabajo de Pérez, estaba inclinado a no apurar las cosas para el novato y dejar que Rogers ocupase su puesto en el pitcheo de primera línea, pero las cosas se han complicado algo para el zurdo que ahora fue colocado en la lista de lesionados de 60 días debido a molestias en los biceps.

Pase lo que pase, el diestro de 20 años se ha ganado el derecho a permanecer y ha demostrado tener pocos problemas con los bateadores de las Mayores gracias a una efectividad de 1,80, un WHIP de 1,09 y una correlación de ponches y base por bolas de 36:14, en 35 entradas a lo largo de siete apariciones.

Después de la salida estelar del miércoles ante los Marineros, Pérez ha mantenido a sus oponentes a solo una carrera en 21 entradas a través de sus últimas cuatro salidas, lo que significa un promedio de carreras limpias de 0.43 en ese lapso.

Por otra parte, el dominicano ha limitado a sus oponentes a tres o menos carreras en cada una de sus primeras siete salidas en las Mayores, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de la franquicia en hacerlo desde Zach Thompson en 2021.

“Estoy disfrutando cada momento, cada juego y cada éxito que estoy teniendo en este nivel’’, aseguró Pérez a la prensa que cubrió el encuentro en Seattle.

“Solo voy a disfrutarlo. Voy a seguir jugando duro y atacando la zona de strike’’.