Ronaldo habló con Neymar por su tendencia a tirarse: "Esperaba más de él en Rusia"

Neymar y Ronaldo coinciden en la entrega del premio de mejor jugador de la liga francesa el 13 de mayo de 2018. | Foto: AFP/Getty
Neymar y Ronaldo coinciden en la entrega del premio de mejor jugador de la liga francesa el 13 de mayo de 2018. | Foto: AFP/Getty

Ronaldo Nazario da Lima, el legendario goleador de Brasil, habló con Sport Tv tras el Mundial y evaluó el papel de Brasil y, en particular, Neymar en este Mundial de Rusia 2018.

“Todos esperábamos más de él porque es el crack del equipo. No sé si por la operación del pie o por algún otro problema pero le vi limitado en el campo”, dijo el exjugador de La Canarinha.

Ronaldo cree que la grave lesión que sufrió en febrero le terminó perjudicando: “Llegar a un Mundial después de una operación y tres meses fuera es complicado. Jugar el primer partido como si no hubiera pasado nada es difícil”.

La ‘mala fama’ de Neymar

Ó Fenómeno reconoce que habló con Neymar sobre la mala fama que se ganó en Rusia, donde pasó más de 14 minutos tirado en el suelo: “Le pregunté y me explicó que en muchas jugadas, al recibir la patada, reacciona dando vueltas en el suelo para que el golpe no vaya a más”.

Ronaldo, en este aspecto, defendió a su compatriota: “A mí me pasaba y me sentía injustamente tratado cuando me daban patadas y no las pitaban o no las amonestaban”.

Pero el exjugador asegura que Neymar debe aprender del decepcionante Mundial de Brasil y madurar: “Tiene que aumentar su control emocional en los partidos. Arriesga mucho buscando amarilla. Tiene que usar mejor la maldad dentro del campo”.

Mientras que otro ex de Brasil, Julio Baptista, aseguró que el del PSG debería haberse comportado de otra manera: “Neymar podría haber evitado muchas de las exageraciones”.

También te puede interesar:

Allegri: “Cristiano es algo extraordinario para la Juventus y para el fútbol italiano”

Ovación unánime a Casillas por lo que dice de Ronaldo en un tuit de despedida

Pogba dedicó el triunfo de Francia a los niños de Tailandia