Reto abierto al presidente Trump

Oscar de la Hoya dijo que tiene una asiento reservado para el presidente Donald Trump en las gradas del T-Mobile Arena para el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin el 5 de mayo.
Oscar de la Hoya dijo que tiene una asiento reservado para el presidente Donald Trump en las gradas del T-Mobile Arena para el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin el 5 de mayo.

Si el presidente de los Estados unidos, Donald Trump, quiere consagrarse con los mexicanos, tendrá una gran oportunidad el próximo 5 de mayo.

El promotor Oscar de la Hoya le extendió al primer mandatario de la nación una invitación pública a que asista al combate entre el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin que se llevará a cabo ese día en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

El fundador de la empresa boxística Golden Boy Promotions aseguró que le tiene separado un espacio muy especial al presidente estadounidense.

“Siempre tengo los binoculares listos para Donald Trump, porque no lo voy a sentar en ringside”, dijo De La Hoya en una entrevista para TMZ Sports. “Lo voy a sentar bien arriba en las gradas, junto con todos los fanáticos mexicanos y los kazajos. Lo reto a que venga. ¡Será grandioso!

Trump, un seguidor del boxeo, presenció varios combates de calibre mundial en el pasado, aunque desde su incursión en la política no se le ha vuelto a ver en carteleras en vivo.

El ex boxeador olímpico vaticinó que Trump apoyaría a Golovkin y le pidió que aprovechara la oportunidad para tender lazos de amistad con el pueblo mexicano. Como parte de sus promesas de campaña camino a la Casa Blanca, el magnate prometió que construiría un muro en la frontera con México para evitar el paso de más ilegales al territorio estadounidense. Incluso, prometió que la construcción sería pagada por los propios mexicanos, lo que le costó duras críticas de la comunidad latina en general.

“Yo no creo que él vaya a apoyar a un boxeador mexicano. Se inclina más por los europeos. Por favor, venga y apoye a los mexicanos. Usted sabe que le agradan los mexicanos”, comentó De la Hoya con sarcasmo.

El reconocido promotor dijo que la invitación al presidente estadounidense es extensiva a todos los eventos de Golden Boy Promotions, pero concluyó que si Trump se presenta al choque Álvarez-Golovkin “Nos daremos una cerveza juntos”.

También podría interesarte:

Boxeo: Tiempo de vacas flacas

Manny Pacquiao: Dispuesto a tomar las armas y pelear contra ISIS

Trinidad: Último de una larga lista de atletas que pasaron de la gloria a la ruina