A los goleadores se les cerró el arco

Ignacio Scocco por el lado de River. Darío Benedetto por el lado de Boca. Los 9 de área, los goleadores de los dos más grandes de Argentina.

Los dos llegaban al Super Clásico del domingo con los antecedentes bien establecidos. Dos delanteros encendidos, letales a la hora de la definición, pero ambos con una cuenta pendiente: ni Scocco pudo marcarle a Boca (tampoco en su época en Newell’s en partidos oficiales) ni Benedetto pudo hacerlo contra River, y eso que este último llegaba a este duelo con la pólvora encendida tras marcar 8 goles en los primeros siete partidos.

Sin embargo, ni uno ni otro pudieron cantar el grito sagrado. Los dos se quedaron con las ganas una vez más, a pesar de que el local estuvo más cerca.

La primera clara fue justamente para Scocco. Fue cuando en una jugada donde la defensa de Boca mostró la primera y tal vez única distracción grave del partido, enfrentó mano y mano a Agustín Rossi y el joven portero de Boca le tapó el grito con una sensacional atajada (ver video al minuto 9 con 54 segundos).

La única de Benedetto fue minutos después. El delantero de Boca no tuvo una tarde inspirada, pero en una gran jugada personal estuvo cerca de marcar, pero lo impidió Enzo Pérez cuando como último hombre despojó al goleador de la pelota cuando ingresaba al área. (Ver video al minuto 10 con 50 segundos)

La última de peligro fue de nuevo para Scocco. En esta ocasión el delantero recibió una pelota de Carlos Auzqui y definió con comodidad, pero el árbitro Pitana a instancias del juez de línea señaló injustamente que la pelota se había ido de la cancha. (Ver video al minuto 13 con 30 segundos)

Otra tarde en cero para los dos. Otra cuenta pendiente para dos excelentes goleadores que no pueden con el clásico rival. Aunque como bien se sabe, el fútbol siempre da revancha…

También te puede interesar:

Ustari y su triste historia de lesiones

Copa Libertadores: Final inédita y con resultado abierto

Los duros golpes de River Plate en su historia