Los genios esconden los errores

El trabajo del periodista dista mucho de la emoción del hincha, Barcelona logró tres puntos de oro en el Calderón, Suárez y Messi nos regalaron dos goles para enmarcar, la eliminatoria está casi definida, pero qué mal segundo tiempo y qué defensa mediocre tiene el equipo de Luis Enrique.

El otro análisis

No voy a descubrir nada afirmando que Messi es el mejor jugador del mundo y uno de los tres más grandes de la historia, tampoco lo haré afirmando que Luis Suárez es hoy, el mejor número nueve del planeta. Por lo tanto no me interesa quedarme en lugares comunes que son la repetición de la repetidera.

Lionel Messi and Luis Suarez
Lionel Messi and Luis Suarez

Quiero ir a otro lugar con mi análisis, la posición de Mascherano en el campo y la debilidad defensiva del Barcelona.

El parche de Pep

Mascherano siempre fue volante de contención, esa es su posición natural. Un buen día Guardiola lo necesitó como central, el argentino cumplió y allí se quedó. Pero cuidado, Mascherano no es zaguero central.

El ´Jefecito´ demostró en el Calderón, que a pesar de la edad, es un jugador que conoce muy bien la posición de pivote y se siente cómodo haciendo ese trabajo, por el contrario, en el mismo partido volvió a quedar en evidencia cuando tuvo que ocupar, por circunstancias del partido, el puesto de central.

Javier Mascherano – 15 millions d'euros
Javier Mascherano – 15 millions d'euros

Hubo dos jugadas puntuales que ejemplifican lo que afirmo, el gol de Suárez y el gol de Griezmann. En la anotación del uruguayo, el robo del balón en zona uno fue de Mascherano, marcó de manera perfecta los tiempos, le robó la cartera a Griezmann y dejó con el campo abierto a Suárez y al Atlético mal parado.

En el gol del francés, Mascherano tuvo que ocupar la posición de central y terminó perdiendo el cabezazo ante un jugador de baja estatura, es la enésima vez que ‘Masche’ pierde en el juego aéreo actuado en la zaga. El juego en el segundo piso es quizás el atributo fundamental de un defensor central, el argentino va muy mal por arriba.

Houston, we have a problem

Pasando al apartado de inconsistencias y falta de orden, tenemos a la muy floja defensa del Barcelona. Sergi Roberto no es lateral, otro jugador que cumple como parche, pero que evidentemente no tiene los recursos necesarios para la posición. Piqué cuando está bien es un general, pero cuando se desconcentra es un desastre, Umititi es lo mejor que ha llegado para la posición en mucho tiempo, pero no porque sea un fenómeno, sino por que sus predecesores fueron terribles. Ya sabemos que Piqué funciona mejor con un central que sea líder a su lado, caso Puyol.

Lo del Calderón en la segunda parte en defensa para el Barcelona fue penoso. Lento, confundido, sin coordinación, haciendo agua.

Sigue dependiendo está pálida versión del Barcelona de los tres tenores, cuando Busquets e Iniesta faltan, es un equipo normalito.

También te puede interesar:

Vamos a separar las cosas

Neymar no necesita anotar